7 negocios de rápido crecimiento en Estados Unidos de los que no habías oído hablar (todavía)

Son negocios innovadores que despiertan furor en Estados Unidos.

espejo inteligente

Los negocios tienen distintas formas de innovar en el mercado en las que coinciden el rápido crecimiento. Estos son siete ejemplos.

Mirror: espejos inteligentes para fitness

Lo que fabrican y distribuyen en Mirror son espejos inteligentes para entrenar en casa, con entrenador personal incluido.  Se trata de un híbrido entre espejo y pantalla que integra un entrenador personal que te instruirá en tus entrenamientos día a día, con un itinerario personalizado que te ayudará a mejorar tus marcas y a conseguir tus objetivos. A mediados de 2020, la compañía de indumentaria deportiva Lululemon anunció la adquisición de Mirror.

El espejo cuenta con más de 50 tipos distintos de ejercicios que cuentan con una duración que va desde los 5 hasta los 60 minutos, y que cuentan con distintos tipos de niveles en función de tus capacidades, que es uno de los grandes argumentos que da la compañía para que compres este espejo inteligente, ya que te acompañará desde un nivel básico hasta uno avanzado si así lo necesitas.

DoorDash, logística

Es una plataforma online de pedidos y entrega de alimentos a domicilio. Tiene su sede en San Francisco. Con una participación de mercado del 56%, es la empresa de entrega de alimentos más grande de los Estados Unidos. DoorDash fue fundada en el año 2013 actuando como integrador que conecta a los los restaurantes locales con los usuarios que quieren pedir comida online cobrando una comisión a cada uno de los agentes implicados. La compañía cotiza en la bolsa de Nueva York desde finales de 2020 debida, en parte, al boom de la comida a domicilio desencadenado por la pandemia como pone de manifiesto el hecho de que, a 31 de diciembre de 2020, la plataforma hubiese atendido a 450.000 negocios, 20.000.000 de consumidores y dado trabajo a 1 millón de repartidores. No obstante, en 2021, DoorDash publicó su primer informe de ganancias como empresa pública, revelando su mayor pérdida en su historia, de $ 312 millones

Tony Xu, de origen chino, es el CEO de la compañía y cofundador junto a Evan Moore, Andy Fang y Stanley Tang. 

WeWork

WeWork: espacios de trabajo compartidos

Primero fue WeWork posteriormente, el nombre de la empresa derivó en The We Company para, meses después recuperar su nombre original de WeWork. En cualquier caso, se trata de una empresa inmobiliaria estadounidense que proporciona espacios de trabajo compartidos para empresas emergentes del sector tecnológico y servicios para otras empresas. Fundada en 2010 por el israelí Adam Neumann y el estadounidense Miguel McKelvey, tiene su sede en la ciudad de Nueva York.​ La empresa, azotada por la pandemia, perdió, según algunas publicaciones, 3.200 millones de dólares el año pasado. Aún así, planea salir a Bolsa con una valoración de 9.000 millones auspiciando un incremento de la demanda de los espacios de trabajo flexible una vez pasados los tiempos del Covid y se impongan las nuevas fórmulas de trabajo que alternan la presencialidad con el teletrabajo. 

Better: Cómo conseguir una hipoteca más rápido

Better quiere lavarle la cara al préstamo hipotecario online. Su equipo combina ingenieros salidos de compañías como Google y Spotify con talento financiero de firmas como Blackstone y Bridgewater, creando un híbrido de experiencia en servicios financieros y desarrollo de software. El objetivo de Better es hacer que la experiencia de obtener una hipoteca sea más rápida y sencilla. ¿Por ejemplo? No sólo aseguran que pueden ser hasta 1.000 dólares más baratos que cualquier competidor, sino que tienen una política de mejor precio garantizado: si lo encuentras más barato, cubren la diferencia (éste es un concepto que no se había aplicado al mercado hipotecario; piensa, no obstante, que estamos hablando del mercado estadounidense que tiene muuuuuuchas particularidades).

Además, no cobra comisiones por gestionar la hipoteca. En el mercado estadounidense los brokers hipotecarios suelen cobrar un 1% del monto total. Este negocio se salta ese coste de intermediarios.

ClimaCell: plataforma de inteligencia meteorológica

Fundada por Shimon Elkabetz (CEO), Rei Goffer e Itai ZlotnikClimaCell se presenta como una plataforma de inteligencia meteorológica todo en uno. Se trata de una app del tiempo que ofrece pronósticos super precisos. Dispone también de un sistema de avisos de actividades nos permite programar el deporte o las acciones que vamos a hacer y la app nos indica en qué momento del día es mejor hacerlo. Para ello tiene en cuenta la temperatura, la humedad, si va a llover, etc. Con sede en Boston, la empresa está valorada en 217 millones de dólares. La empresa utiliza grandes cantidades de datos, como señales de teléfonos móviles, dispositivos de Internet de las cosas y cámaras de calle, para emitir pronósticos meteorológicos hiperlocales calle por calle y minuto a minuto. La aplicación personalizable MicroWeather de la empresa ayuda así a mejorar la seguridad, la eficiencia y la satisfacción de los pasajeros de aeropuertos y aerolíneas.

Bicicleta Riide

Riide: alquiler de bicicletas eléctricas con opción de compra

Riide es una empresa estadounidense que ofrece planes de alquiler con opción de compra de las bicicletas eléctricas que ellos mismo diseñan. Riide es una de esas historias de éxito de bicicletas eléctricas de Kickstarter, que comenzó en la plataforma de crowdfunding en 2015 para lanzar un negocio sostenible de bicicletas eléctricas que hasta ahora ha superado la prueba del tiempo en un mercado cada vez más competitivo. Después de diferenciarse con una opción única de alquiler con opción a compra, Riide ahora está de regreso con su bicicleta eléctrica de segunda generación, la Riide 2 la cual utiliza un bastidor de paso y está impulsado por un motor de cubo de transmisión directa trasera (es decir, sin engranajes internos) con una potencia nominal de 500 W continuos y un pico de 1,45 kW.

RentaFriend.com: amigos virtuales

En RentaFriend.com aseguran disponer de amigos de todo el mundo disponibles para contratar. La empresa ha sabido adaptarse a los tiempos del Covid de manera que han ampliado el servicio a los amigos virtuales a través de Facetime, Zoom, Mensajes de texto, Amigos por teléfono, Amigos por correspondencia y más.

Gestionar Cookies