Si vives en Madrid, lo más seguro es que te hayas dado cuenta de cómo han proliferado por estaciones de autobuses, trenes y centros comerciales unas llamativas máquinas de vending de libros con el reclamo: Alimenta tu mente. Nosotros hemos investigado y nos hemos encontrado con que era una idea 100% española. Y Madrid sólo es su primera parada…
Alta fidelidad
“Por el momento, en Madrid no existe competencia en el vending de libros. Nuestra competencia directa son los quioscos pertenecientes a distribuidoras de prensa y libros, las grandes superficies y librerias”, explica Francisco Valtierra, fundador de Vending Books.
“Por otro lado, Madrid es también la provincia española donde más se lee y donde se cumplen ciertos requisitos básicos para el buen funcionamiento de este negocio”, argumenta este joven emprendedor.
“Respecto a nuestra competencia, evidentemente tenemos el handicap de no poder ofrecer el mismo número de títulos a la venta que ellos, por una cuestion obvia de espacio”, apunta Valtierra. ¿Y de tiempo?
Apoyo editorial
“La relación con los proveedores de material editorial ha sido fácil. Al final, este negocio supone un canal de distribución nuevo para ellos. Me he sentido apoyado por ellos desde el primer momento”.