EL MERCADO EN CIFRAS

  • El conjunto de las agencias de Naciones Unidas mueven un volumen de negocio de unos 7.800 millones de euros.
  • Durante 2007-2008 España contribuyó al presupuesto de Naciones Unidas con una aportación de 97 millones de dólares, cifra que representa casi el 3% del total.
  • Los bienes y servicios españoles adquiridos supusieron un 0,28%.

PARA NO PERDER EL RUMBO…

  • Responde siempre a las invitaciones a ofertar. Si no realizas oferta, informa a la agencia de las Naciones Unidas.
  • Estudia los documentos de licitación, condiciones y requerimientos con cuidado. En caso de duda, solicita aclaración.
  • Asegúrate que tu oferta cumple con todos los requerimientos de la licitación.
  • Especificaciones técnicas: lee con cuidado y cumple con los requisitos mínimos.
  • Se puede presentar una propuesta alternativa (junto con una breve explicación).
  • Dominar el idioma también es una baza importante que juega a favor, junto con otros alicientes, como contar con un socio con conocimiento del país y que vele por el servicio posventa, la capacidad exportadora (financiera, personal capacitado), la destreza intercultural y la capacidad de persistencia, perseverancia y paciencia.

¿QUÉ DEMANDA LA ONU?

PRODUCTOS SERVICIOS
  • Agroalimentación
  • Farmacia
  • Químico
  • Automoción
  • Informática
  • Prefabricados para construcción residencial y otros materiales de construcción
  • Equipos de telecomunicaciones y de laboratorios
  • Transportes
  • Seguridad
  • Recursos humanos y otros servicios corporativos
  • Consultoría
  • Ingeniería
  • Construcción
  • Telecomunicaciones
  • Artes gráficas
  • Alquiler de equipos