6 ejemplos que demuestran que se puede montar un buen negocio con poco dinero

¿De verdad crees que sólo es posible arrancar un negocio con una inversión muy potente? A veces con una idea original es suficiente.

Tendencias

El producto anti-covid del doctor Carballo

El negocio se llama FreeLips y llega al mercado respaldado por el mediático doctor César Carballo Cardona, emergenciólogo y  adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Se trata de un protector que se adapta a los vasos para evitar la transmisión por contacto. El dispositivo se adhiere en el borde de los vasos para evitar el contacto de los labios con la superficie posiblemente contaminad teniendo en cuenta que el coronavirus y otros virus y bacterias pueden permanecer vivos más de 24 horas en una superficie contaminada. “Sabemos que el lavado en el lavavajillas a 60º puede matar a la mayoría de las bacterias y virus, pero luego, este vaso es manipulado antes de que llegue a nuestros labios, ese simple contacto puede infectar la superficie y a nosotros al contactar nuestros labios con el vaso”, argumentan.

El doctor Carballo anunció el lanzamiento del producto antes de la última Navidad aprovechando su intervención en uno de los numerosos espacios televisivos en los que aparece. Y aunque el resultado del producto final sea de apariencia sencilla, un simple protector de distintos colores, aseguraba el doctor Carballo la participación en el proyecto de FreeLips de 5 empresas, más de 100 profesionales y 8 meses de trabajo. Los pack pueden adquirirse desde un precio mínimo de 8,69€ (4 unidades) y 19,99 (10 unidades) y el compromiso de los impulsores de la idea es destinar el 10% de los ingresos obtenidos al I+D+i de proyectos de investigación.

El producto corresponde a la empresa Vardaris S.L. donde se proponen desarrollar productos que ayuden a la sociedad a protegerse frente al Covid-19 o cualquier otra enfermedad infecciosa. 

Fundas Hanek

La funda colgante de móvil más cool

Si ya el palo selfie se convirtió en su día en uno de esos productos más exitosos pese a la simpleza de la idea, ahora es la firma Hanek la que sorprende al mercado con un producto tan sencillo como un cordón para portar tu teléfono móvil colgado sin miedo a que te lo roben u olvidarlo en cualquier sitio. Se trata de una funda con cordón colgante producto de la forma de moda funcional Hanek donde dicen que trabajan para unir comodidad y tendencia. “Queremos que tu móvil cuelgue de ti, no tu de tu móvil”, afirman.

Los precios de las fundas y cordones varían con una media actual de 39,90 € aunque los hay más económicos y se lanzan promociones desde de la web. Hanek es una marca nacida en Barcelona de la mano de Ricardo Sala, quien ha sabido ganarse la alianza de numerosos influencers y la colaboración de algún artista que otro para el diseño de sus fundas. La inversión inicial para montar la empresa y lanzar producto fue, según algunas fuentes, de 50.000 euros procedentes de sus propios recursos.

La convalidación de tus títulos fuera de España

Validare es una solución nacida en 2019 en A Coruña de la mano de Rosana López para gestionar la convalidación de titulaciones de fuera de España. Más de 30.000 expedientes hay abiertos de profesionales, en muchos casos seniors, que tienen mucha dificultad para ser convalidados. Gran parte de estos expedientes son de médicos, lo que reduce la movilidad de profesionales sanitarios en tiempos de pandemia. Rosana lidera un equipo de tres personas socias/ejecutivas -dos abogadas- con amplia experiencia de empresas, en el sector financiero y administración pública, que han decidido dejar sus puestos y emprender en un nicho de actividad no cubierto.

El objetivo principal de la empresa es orientar a sus clientes en todos los ámbitos relacionados con las titulaciones académicas y la movilidad internacional a partir de estas: Hacia España y desde España.

Aroma y música en una vela

Scandle es una marca española de velas aromáticas que presenta un concepto diferente e innovador con la asociación del producto con playlists de Spotify creadas por la propia firma. Estas listas de reproducción están diseñadas únicamente para escuchar mientras se consume la vela, para favorecer esa sensación de evasión cuando la enciendas y sumergirte en la auténtica experiencia Scandle. 

La marca ha conseguido ser todo un éxito en pocos meses: salió al mercado por primera vez a finales de 2020 y agotó todas sus existencias en cuestión de días. Algunas de las celebrities e influencers más reconocidas se han encargado de difundir su existencia. 

Fabricadas artesanalmente en un taller propio en Valencia, las velas están elaboradas con cera de soja 100% vegetal, no tienen aditivos químicos añadidos y son respetuosas con el medio ambiente. Además, Scandle apuesta por la producción local con proveedores nacionales que utilizan materiales de alta calidad, de manera que se aumenta el ciclo de vida útil de los productos y se contribuye a la reducción del impacto medioambiental. 

Este proyecto nace de la ambición de Ani y Nikol, madre e hija, para crear algo único juntas que reflejara su vínculo especial. Son dos mujeres emprendedoras con una gran pasión por los aromas, el arte y la música, y en su casa nunca falta una vela. “Queremos que los consumidores enciendan la vela, se relajen y disfruten de la experiencia” explica Nikol Mitev, creadora de la marca. 

El menú semanal para tu casa

LaLOLA urban food es un proyecto reciente de comida “rica, sana y elaborada” de tuppers a domicilio impulsado por el emprendedor Fernando Mouriño. Después de trabajar durante cerca de 20 años en el control de calidad y seguridad alimentaria dentro de Mercavalencia, Mouriño decidió, a sus 56 años, lanzar un proyecto nuevo. Los pedidos en LaLOLA, donde se puede contactar a través del whatsapp en un horario 24/7, se realizan de una semana a otra con el propósito de no acumular stock de alimentos y ofrecer al cliente comida fresca que encargan a los proveedores locales. Una vez recibida la comida en el domicilio, el cliente puede mantenerla en el frigorífico durante 14 días sin necesidad de congelar. 

Para diversificar la oferta tienen previsto incluir la venta de zumos ecológicos y yogures de verduras y frutas. Además de comida para el público en general, cuentan con otras dos líneas de negocio, una orientada a los negocios, ahora en standby, y una segunda, LaLOLA Sport Food, que dirigen en exclusiva a los deportistas donde trabajan con un nutricionista especializado para servir platos personalizados. La buena acogida del producto en el mercado les ha llevado, en tan solo dos meses, a dar el salto del mercado valenciano a todo el territorio nacional.

Fundadores de Apodemia

Apodemia: 10.000€ prestados por los padres

Aunque actualmente Apodemia es ya una red de tiendas que vende joyería exclusiva que puede ser personalizada muy conocida, lo cierto es que sus fundadores suelen contar que empezaron con muy poco dinero.

Los fundadores de Apodemia son Jimena Von Knobloch, directora creativa, y Jaime Landeta, CEO. Jimena antes trabajó en agencias de RRPP y estuvo un año y medio como personal assistant de Ana Palacios. Landeta trabajó en banca de inversión.

Antes de empezar se aseguraron con detalle cuál sería el modelo de negocio y cómo lo iban a enfocar. “Y cuando lo tuvimos todo claro dejamos nuestros respectivos trabajos para involucrarnos al 100% en el proyecto”, afirman.

La empresa la constituyen en 2013. Apodemia nació con el mínimo capital social posible y al que sumaron un préstamo de 10.000€ de sus padres. “La idea era ir a ferias internacionales como Pure London y Who´s Next? en París y vender nuestro producto para otras tiendas del mundo. Gracias a ello conseguíamos financiarnos con el 50% del pago de sus pedidos por adelantado para poder hacer las producciones. Lo que ganábamos lo invertíamos al 100% en seguir creciendo y devolver el préstamo. Por lo que al principio todo se destinaba a acudir a ferias, producir y enviar el producto y poner en marcha una pequeña web en la que enseñar y vender el producto”, cuentan los protagonistas los orígenes de la empresa que hoy cuenta ya con numerosas tiendas que se reparten por España.

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