6 ejemplos que demuestran que se puede montar un buen negocio con poco dinero

¿De verdad crees que sólo es posible arrancar un negocio con una inversión muy potente? A veces con una idea original es suficiente.

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Infoproductos de nicho

La clave del éxito en los infoproductos radica en la calidad de los contenidos. Sin embargo, como señala Andrea Acha, existen algunos contenidos de nicho que en este momento atraen más a las audiencias que otros. 

Esta emprendedora extrae cuatro ejemplos de tipos de infoproductos que están triunfando en 2022. Corresponden a María Marqués, fundadora de la escuela online Koalacta , un proyecto gastronómico dentro de Mama Nutrición y Lactancia en el que las embarazadas y madres encuentran la formación, información y acompañamiento necesario para mejorar el autocuidado mediante una nutrición adecuada para ellas y para sus pequeños en los primeros años de la infancia, y también en la organización de esa alimentación y el tiempo en la cocina.

Otro nicho de éxito se enmarca en el sector Salud donde destaca, por ejemplo, el caso de la farmacéutica Flor Fasanella, experta en plantas medicinales. Es la fundadora de la Academia Florecer por la cual han pasado más de 6.000 alumnos. 

Dentro del Marketing digital destaca Nayla Norryh, mentora de negocios cuya misión es acompañar a emprendedoras conscientes y ambiciosas a expandirse como líderes, integrando su energía femenina y masculina para crecer exponencialmente, trabajando mejor y cuidándose más.

El último caso de éxito dentro de los infoproductos corresponden a la propia Andrea Acha, periodista de formación y experta en comunicación. Afirma contar ya cuenta con alumnas de España, Estados Unidos y Europa gracias a su programa online FAN. Andrea Acha y su equipo de periodistas durante 3 meses acompañan paso a paso a emprendedoras para que sepan cómo aparecer en los medios. 

La convalidación de tus títulos fuera de España

Validare es una solución nacida en 2019 en A Coruña de la mano de Rosana López para gestionar la convalidación de titulaciones de fuera de España. Más de 30.000 expedientes hay abiertos de profesionales, en muchos casos seniors, que tienen mucha dificultad para ser convalidados. Gran parte de estos expedientes son de médicos, lo que reduce la movilidad de profesionales sanitarios en tiempos de pandemia. Rosana lidera un equipo de tres personas socias/ejecutivas -dos abogadas- con amplia experiencia de empresas, en el sector financiero y administración pública, que han decidido dejar sus puestos y emprender en un nicho de actividad no cubierto.

El objetivo principal de la empresa es orientar a sus clientes en todos los ámbitos relacionados con las titulaciones académicas y la movilidad internacional a partir de estas: Hacia España y desde España.

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Apoyo a estudiantes nómadas

En You Too Project tienen como misión ayudar a los estudiantes nómadas a preparar todo lo que necesitan para estudiar y trabajar en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dubái, Malta e Irlanda. El compromiso es acompañar a los jóvenes durante todas las etapas del viaje: desde la información hasta la llegada y alojamiento en el país de destino y el regreso al hogar.

La idea de negocio corresponde a Marta Caparrós, una joven barcelonesa que decidió dejar su trabajo en una consultoría de comunicación para trasladar su residencia a Australia y aprender inglés. Una vez allí y tras pasar un tiempo ganándose la vida limpiando, se animó a crear un negocio para allanar a otros jóvenes el camino que antes había recorrido ella con el propósito de trabajar y estudiar en el extranjero. 

Constituida como agencia de movilidad internacional hace 8 años, la empresa cuenta ya a un equipo de más de 50 personas trabajando desde diferentes lugares del mundo y han ayudado a miles de estudiantes.

Aroma y música en una vela

Scandle es una marca española de velas aromáticas que presenta un concepto diferente e innovador con la asociación del producto con playlists de Spotify creadas por la propia firma. Estas listas de reproducción están diseñadas únicamente para escuchar mientras se consume la vela, para favorecer esa sensación de evasión cuando la enciendas y sumergirte en la auténtica experiencia Scandle. 

La marca ha conseguido ser todo un éxito en pocos meses: salió al mercado por primera vez a finales de 2020 y agotó todas sus existencias en cuestión de días. Algunas de las celebrities e influencers más reconocidas se han encargado de difundir su existencia. 

Fabricadas artesanalmente en un taller propio en Valencia, las velas están elaboradas con cera de soja 100% vegetal, no tienen aditivos químicos añadidos y son respetuosas con el medio ambiente. Además, Scandle apuesta por la producción local con proveedores nacionales que utilizan materiales de alta calidad, de manera que se aumenta el ciclo de vida útil de los productos y se contribuye a la reducción del impacto medioambiental. 

Este proyecto nace de la ambición de Ani y Nikol, madre e hija, para crear algo único juntas que reflejara su vínculo especial. Son dos mujeres emprendedoras con una gran pasión por los aromas, el arte y la música, y en su casa nunca falta una vela. “Queremos que los consumidores enciendan la vela, se relajen y disfruten de la experiencia” explica Nikol Mitev, creadora de la marca. 

Un centro sanitario para las plantas

Además de por una atención descuidada, las plantas pueden ponerse enfermas y morir debido a enfermedades. Para sanarlas es preciso ponerlas en manos de personas especializadas de aquí la idea de crear hospitales de plantas que cuenten con expertos en la materia.

En Pozuelo de Alarcón (Madrid) existe ya un proyecto que, además de tener vocación pedagógica, persigue sanar a las plantas enfermas, con ingreso incluido si lo consideran necesario par su recuperación. Se trata de un Aula de Educación Ambiental con una amplia trayectoria en procesos de participación y educación para el desarrollo sostenible donde se engloba, también, el denominado ‘Hospital de Plantas’. 

Cualquiera que tenga una planta enferma puede acercarse al centro con una muestra de la parte afectada o con la planta entera para que le hagan un diagnóstico y aplicarle el tratamiento conveniente. 

El menú semanal para tu casa

LaLOLA urban food es un proyecto reciente de comida “rica, sana y elaborada” de tuppers a domicilio impulsado por el emprendedor Fernando Mouriño. Después de trabajar durante cerca de 20 años en el control de calidad y seguridad alimentaria dentro de Mercavalencia, Mouriño decidió, a sus 56 años, lanzar un proyecto nuevo. Los pedidos en LaLOLA, donde se puede contactar a través del whatsapp en un horario 24/7, se realizan de una semana a otra con el propósito de no acumular stock de alimentos y ofrecer al cliente comida fresca que encargan a los proveedores locales. Una vez recibida la comida en el domicilio, el cliente puede mantenerla en el frigorífico durante 14 días sin necesidad de congelar. 

Para diversificar la oferta tienen previsto incluir la venta de zumos ecológicos y yogures de verduras y frutas. Además de comida para el público en general, cuentan con otras dos líneas de negocio, una orientada a los negocios, ahora en standby, y una segunda, LaLOLA Sport Food, que dirigen en exclusiva a los deportistas donde trabajan con un nutricionista especializado para servir platos personalizados. La buena acogida del producto en el mercado les ha llevado, en tan solo dos meses, a dar el salto del mercado valenciano a todo el territorio nacional.