Oportunidades rentables para emprender con menos de 30.000 euros

Selección de oportunidades de negocio que puedes montar con una inversión asumible.

Academia online

Las oportunidades en el mundo online son muy variadas y el sector de la enseñanza cuenta con grandes posibilidades. Una academia online puede servir para formación más genérica: idiomas, matemáticas, ciencias… El éxito de las academias online es que puedes destinar todo el dinero a los contenidos y a la plataforma para conectar con los alumnos y olvidarte de gastos como el campus o la academia física. Todos los contenidos que se ofrecen offline pueden ofrecerse online y en este caso necesitarás una solución que te permita desarrollar vídeos de formación (Loom), plataformas de comunicación (Google, Zoom, Watsapp) y varios profesores especializados en sus respectivas áreas. Si las tecnologías las contratas a través de suscripción y a los profesores los contratas por horas, puedes arrancar con una inversión inicial inferior a los 30.000 euros.

Homeschooling

Sería una variación de la anterior, pero especializada en el apoyo logístico, profesional y de contenidos a aquellos que opten por la educación en el hogar (homeschooling), que cada vez gana más adeptos especialmente en estos últimos tiempos con el confinamiento y el teletrabajo.

Agregador de profesores.

Otra fórmula relacionada con la formación a distancia sería la de crear una plataforma de profesores particulares de refuerzo. En este caso, el negocio estaría en hacer de intermediario entre los profesores y los potenciales alumnos. Sería como un Marketplace de profesores, al estilo de Tusclasesparticulares.com, Interlineas o Superprof, por ejemplo.

Dropshipping

Con la fórmula del dropshipping es posible montar un ecommerce prácticamente de cualquier producto y por muy poco dinero, ya que el vendedor es en realidad un intermediario entre el fabricante o proveedor y el cliente final, de manera que no necesita ni almacenes ni logística. Más barato y fácil imposible. También puedes encontrar soluciones/empresas que te permiten montar un ecommerce completo desde el principio, como es el caso de Beonshop, que te incluye gestión de envíos y transacciones, soluciones logísticas, pasarela de pagos, conexión total, etétera, por cuotas que oscilan entre los 35 €/mes hasta los 200 €/mes.

Drop-servicing

Vendría a ser como el drophsipping, pero de servicios. “El concepto de «drop-servicing» es un concepto que está subiendo fuerte. Funciona así: Creas una web por ti mismo; la posicionas en Google ofreciendo algún servicio digital (creación de web, campañas digitales, manejo redes sociales…); buscas a un «partner» que dé el servicio por ti, este partner trabaja «en remoto» como marca blanca. Muchas empresas le han perdido el miedo a contratar servicios sin necesidad de tener reuniones o contacto presencial”, explica Pau Llambí, CEO de Marketers Group.

Gestionar Cookies