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08 Jun, 2023

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Encuentra tu nicho en los outlets online

Encuentra tu nicho en los outlets online

A estas alturas ya tendrías que haber leído que el 46% de los españoles ha comenzado a comprar más en tiendas outlets (descuentos en productos de otras temporadas, invendidos…) y un 13% a través de tiendas on line para ahorrar en el actual contexto de crisis, según un reciente informe europeo sobre tendencias de consumo en la Red elaborado por la consultora Ipsos Marketing. Este estudio preguntaba a los encuestados (9.000 en todo el mundo… y no, a nosotros no nos han preguntado y creemos que a ti, tampoco) de cuánto tiene que ser una rebaja para considerarla un chollo y, según los resultados, de media, los españoles consideramos una buena oferta un descuento del 39%… para arriba.

Dos de las más recientes historias de éxito en Internet en España han venido de la mano de dos clubes privados de ventas on line sobre los que ya has leído en nuestra revista: BuyVip y Privalia, dos negocios con estrategias distintas, pero con unos resultados contundentes: después de más de dos años en el mercado, los dos negocios facturan (por separado) más de 40 millones de euros cada uno. Pero eso seguro que también lo sabías.

“En este sector, el pastel ya está todo repartido en el campo generalista. Actualmente, el que quiera entrar en este mercado, o hacerlo en un mercado muy específico (vino, por ejemplo) o le va a resultar imposible entrar, salvo que tenga una potente base de datos contrastada de clientes potenciales”, nos han soplado fuentes del sector.

OUTLETIC.COM: LA RUEDA REINVENTADA

Outletic.com es el primer club de venta privada especializado en deportes. A través de nueve campañas semanales de media, la tienda outlet ofrece hasta un 70% de descuento en productos como calzado, complementos, accesorios y vestuario para todas las disciplinas deportivas. Actualmente, Outletic cuenta con más de 700.000 usuarios. Iván Argilés, director general y uno de los dos socios de este negocio, explica: “ La segmentación de nuestra oferta es un valor diferencial con respecto a otros outlets on line”. La idea se le ocurrió a Jordi Surdé, el otro socio, en 2008. Vio una oportunidad en Internet y le pidió ayuda a un profesor de una escuela de negocios, Argilés, para que le ayudara con el plan de negocio. “A mitad de estudio de mercado ya nos dimos cuenta de que había un nicho importante en los outlets, más de lo que nos habíamos imaginado, sobre todo si éramos capaz de segmentarlo y si éramos los primeros en entrar en el sector de deportes. Todo el mundo sacaba de todo en ese momento. Aunque ya funcionaban Ventee Privée, Privalia y BuyVip, los nuevos trataban de competir con ellos. Y ninguno entraba en los deportes. Empezamos con campañas de pádel, de ciclismo… y hemos llegado a vender sillines de bici, cambios, manillares, e, incluso, tubos de escape. Todo aquello que el usuario no estaba encontrando en la competencia”, recuerda.