Advertisement
02 Abr, 2023

Emprendedores Logo

×

El salto natural al e-commerce

Es una plataforma que ofrece servicios de comercio electrónico, herramientas y asesoramiento incluidos, para ayudar a cualquier empresa a crear su tienda online.

Puede que la buena marcha de un negocio no dependa de tener una página web pero el debate de si amplía o no el área de influencia se zanjó afirmativamente hace años. El servicio en la nube que ofrece Palbin se basa en el Social Commerce y permite a cualquier autónomo o pyme crear su propia tienda online de forma profesional, optimizada para los buscadores y con todos los requisitos que se requieren para vender, tanto en Internet como en Facebook, con garantía.

Basta con registrarse en la plataforma con el nombre de la empresa para acceder al framework y las herramientas que posibilitan la gestión de la web, la cual recae en el emprendedor. El desconocimiento técnico o informático no es excusa para eludir el servicio dado que el compromiso de Palbin es el de prestar asesoramiento personalizado al cliente en cada paso. Tampoco el precio es una barrera porque la oferta incluye planes de suscripción a demanda teniendo el plan anual un coste de 324€, aunque también puede contratarse por meses, sin compromiso de permanencia ni cuotas de alta. De aquí su lema “libertad y transparencia”.

Giro empresarial

Alejandro Fanjul Fernández y Enrique Andreu García, ahora CEO y CTO, respectivamente, de Palbin, lanzaron su primera startup en el año 2010. Su nombre era Siokia, focalizada en el desarrollo y consultoría de proyectos a medida sobre las 3 pantallas: internet, móviles y televisión. La idea era buena pero el mercado no estaba para cabriolas de manera que, aprovechando otra necesidad mayor que habían detectado, dieron el giro a una empresa de servicios.

Servicio integral

La necesidad era el desconocimiento y la carencia de recursos de las pymes para dar el salto al e-commerce. Algunos se habían animado pero pronto se vieron encharcados en un goteo de gastos que empezaba con la reserva del dominio, diseño, SEO…y terminaba con un escaparate digital estático porque, una vez desaparecidos los profesionales, no sabían cómo proceder. Lo que ofrece Palbin es un servicio integral y actualizado semanalmente para que tu tienda funcione día a día. Cuentan, además, con servicios añadidos opcionales en caso de necesitar ayuda para el diseño y todo tipo de campañas especializadas de posicionamiento en los buscadores.

Comercio omnicanal

Invirtieron cerca de 50.000€ en el desarrollo propio de la plataforma. Un buen trampolín para darse a conocer fueron los premios cosechados tanto en la Red Innova Open Talent como en el V Campus de Emprendedores SeedRocket, lo que también les proporciono cierta holgura económica. Ya al primer año de lanzamiento Palbin, con sede en Zaragoza, albergaba cerca de 1.000 tiendas online. Actualmente son 14.000 los negocios que han pasado por sus manos, una cantidad que les satisface no sólo como empresa sino también personalmente por los beneficios aportados a sus clientes. “A día de hoy nuestras tiendas facturan más de cuatro millones de euros al año”, dicen.

Las expectativas son de seguir creciendo aprovechando el buen momento y a través de la internacionalización que, en una primera etapa, centrarán en Latinoamérica. Esa es una de las grandes ventajas del comercio omnicanal, derribar muros entre el comercio físico y el online a la vez que vas traspasando fronteras.

https://www.palbin.com/