Mientras preparábamos el reportaje sobre el panorama español de parques tecnológicos y empresariales que pudiste leer en el anterior número de Emprendedores, nos encontramos con una larga lista de proyectos en construcción que requerirán de mano de obra para ponerlos en marcha –con oportunidades en el sector inmobiliario y en el de la construcción– y de servicios básicos una vez comiencen a funcionar –desde restaurantes hasta servicios de mensajería, pasando por ofertas públicas de limpieza–.
En algunos casos se requieren también servicios de consultoría y de traducción y logística.
Incluso hoteles. Y mucho más. El Grupo Clapé está estudiando el lanzamiento de una mini-cadena de hoteles para sus parques industriales, una idea que puede ser exportable a algunos centros tecnológicos. Tendrías que analizar primero el número de empresas instaladas, la cercanía a otros parques y sus necesidades.
En construcción. Estos son los proyectos de parques ‘en cartera’:
- Parque Metropolitano de Granada. Puedes solicitar información sobre el estado de las obras en el teléfono: 958 53 54 90, en el e-mail pm@parquemetropolitano.com y en Parquemetropolitano.com.
- Parque Tecnológico de Burgos. Para conocer el estado del proyecto, consulta jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/ParquesTecnologicos.
- Parque Científico de Murcia. Encontrarás información sobre sus necesidades (licitaciones y convocatorias públicas) en Parquecientificomurcia.es/servlet/pcm.servlets.Sl?METHOD=LSTANUNCIOS.
- Parque de Innovación y Tecnología de Almería. Puedes informarte en el teléfono 950 28 11 62.