Huchas de ahorro a largo plazo

¿Quién no ha pensado en asegurarse su futuro? Desde Zaragoza, un equipo de emprendedores, digiridos por José Luis Orós, ha desarrollado una idea de negocio que conjuga los planes de pensiones con la revitalización del comercio, un sistema complementario al de la Seguridad Social y a los planes de pensiones privados.

La plataforma se llama Pensumo y tiene un doble objetivo. Por un lado, promueve el ahorro futuro de los clientes a partir de las microaportaciones de los comercios cada vez que los consumidores compran en los establecimientos asociados. Y, por otro, la fidelización con el comercio adscrito. “Cada vez que los clientes compran en un comercio, éste realiza microaportaciones a sus planes de ahorro. Comisionamos a los establecimientos sobre las ventas”, explican desde Pensumo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la compañía Allianz, que garantiza las cantidades que se destinan a los planes de ahorro que, además, pueden ser rescatadas a los cinco años. Para este proyecto, en el que han invertido unos 200.000 euros, han tenido el apoyo financiero de Ibercaja, la sociedad de garantía recíproca Sodiar y el Ayuntamiento de Zaragoza, y el asesoramiento especializado del Instituto Aragonés de Fomento y el Centro Europeo de Estudios ITA.

Web: www.pensionporconsumo.com