Lo que ha logrado esta compañía es algo que muchos habíamos pensado pero no solucionado: una nueva forma de llevar a cabo presentaciones que ha relegado a PowerPoint a la era prehistórica. “Somos la primera compañía que ofrecemos zooming para crear ideas”, explica Peter Arvai, unos de los tres fundadores de Prezi y CEO.
Para simplificar, el software de Prezi no obliga a seguir un formato lineal cuando se crean presentaciones, es una utilidad que permite contar la historia como queramos empezando con un lienzo en blanco; gracias a la función zoom se puede ofrecer una información más detallada sin necesidad de tener que abrir nuevos documentos o perdernos buscando lo que queremos. “Google Maps tuvo la idea de cómo utilizar el zooming; nosotros lo hemos adaptado”.
Para lanzar la compañía invirtieron 126.000 euros y generaron beneficios desde el primer año. Tiene 10 millones de usuarios registrados y ha logrado una inversión de capital de riesgo de más de 12 millones de euros. Pero ¿de dónde saca los beneficios? El software se puede utilizar gratis a condición de que la presentación quede almacenada en su servidor para que todo el mundo pueda verla. El que no quiera airear sus datos tiene que pagar unos 47 euros.