Profesores particulares y alumnos en el mismo portal

Dos emprendedores crearon este punto de encuentro entre profesores particulares y alumnos donde no encontraron apenas competencia.

«Aunque parece improbable, la única competencia que existía en Internet cuando lanzamos DonProfesor eran los anuncios clasificados, que permitían a los profesores anunciarse, pero no a los alumnos», explica Oliver Dupont, fundador de esta empresa junto con Jesús Carrera. Todavía les chocó más cuando supieron por unos informes que más de un millón y medio de alumnos en España recurren a clases particulares. Entonces lo tuvieron claro.

DonProfesor es una página web en la que puedes buscar tanto profesores como alumnos, y acotar las búsquedas por provincia, población y por asignatura o materia de estudio. No se limita a las típicas disciplinas que se suspendían en el colegio, y puedes encontrar incluso gente que ofrezca o demande clases de baile, fotografía o costura. Cuentan con una red de más de 10.000 profesores y tramitan en torno a 3.000 solicitudes de clases al mes.

El servicio básico que prestan es gratuito para ambas partes y no intervienen en los pagos (que se arreglan entre profesor y alumno), aunque ofrecen un modelo premium para aquellos profesores que quieran resaltar sus anuncios. Este modelo también va dirigido a empresas que se dediquen a la enseñanza extraescolar y quieran captar clientes a través de esta plataforma. «Si atraemos tráfico podremos proponer más servicios con valor añadido de este tipo, ya que muchas personas viven de las clases particulares y son su principal fuente de ingresos, por lo que les interesa una pequeña inversión», analiza Dupont.

www.donprofesor.com