Ésta es la pregunta que se hizo Oliver Brito, en 2008, durante una visita al Sáhara con un grupo de amigos. “Lo que comenzó siendo una idea poco factible, teniendo en cuenta mi escasa formación turística –proviene del sector de la construcción–, poco a poco conseguí el apoyo de expertos en diseño gráfico, en programación, en análisis y asesoramiento en comunicación, a pesar de la escasa financiación con la que partía”.

Con el tiempo, Brito se convirtió en autodidacta del turismo online, “llegando a participar en eventos, conferencias o debates relacionados con el sector, la emprendeduría y la tecnología”.

Con todo eso, puso en marcha, entre 2009 y 2010, Masqueunviaje.com, una red social de viajeros a Canarias. “En cuanto a los servicios, ofrecemos hasta una decena de paquetes de viajes en donde se incluyen actividades como deportes, cultura, gastronomía… Un valor añadido de nuestra red es la creación de tu propio viaje, donde el usuario podrá dar a conocer e interactuar con otros usuarios de la comunidad sobre las necesidades de su viaje. Y gestionaremos el alojamiento y actividades más apropiadas a sus gustos. Todo de forma on line, incluido el cobro de los servicios. Un 2% de las operaciones son para a la ONG Africando”.

www.masqueunviaje.com