Red para fans, organizaciones y artistas

Esta idea tiene su germen en el proyecto de fin de carrera de Javier Casado, “en el que recogía el análisis y diseño de un protocolo de gestión de contenidos musicales a través de una red social. Esto me permitió conocer los entresijos de las redes sociales y del modelo musical. Lo seguí analizando, modificando y evolucionando hasta dar con la idea de Sonahero, una red social profesional especializada en la música, que integra a artistas, organizaciones y aficionados, facilitando la comunicación y el contacto entre ellos y ofreciéndoles servicios de contratación on line, entre otras utilidades”.

¿Cuál es su innovación? “Las redes sociales musicales, como MySpace o Last.fm, suelen contar con artistas y fans. Sonahero proporciona un papel principal a las organizaciones (empresas, organismos públicos y asociaciones) completando el ecosistema musical y sacando partido a la unión de todos los agentes implicados. Incluye, además, otros aspectos como el modelo publicitario, la verificación de identidad de los usuarios registrados o la regularización del sector musical”. Para Casado, que tiene el apoyo de la Fundación Banesto y CEIN, el objetivo es autofinanciarse con los ingresos obtenidos a partir de su modelo de negocio, aunque para la inversión inicial y otras inversiones tendrá en cuenta fondos públicos y privados: “Hasta 2012 no estará operativa la primera versión de la web”.