Repáralo-tú-mismo en la tienda

Y si tú no tienes ni tiempo ni ganas de montarlo, ¿estarías dispuesto a pagar a una empresa para que te proporcionase este servicio con marca blanca de forma que tú se lo pudieras ofrecer a tus clientes? Este mes te sugerimos que analices la viabilidad de una empresa de este tipo: un equipo de expertos informáticos dispuestos a compartir sus conocimientos con los clientes de un negocio para solucionar todas sus dudas y resolver las incidencias más sencillas de sus equipos. Incluso puede tener sentido ofrecer un servicio multimarca, a través, por ejemplo, de grandes superficies ¡como MediaMarkt!

En 15 minutos
Esta idea está inspirada en los Genius Bar (www.apple.com/retail/geniusbar) de Apple, que ofrecen ayuda técnica gratuita en directo (en sesiones de 15 minutos y previa reserva). Sólo hay que llevar el equipo hasta la tienda y hacer una copia de seguridad antes de salir de casa.

En el fondo, es otra forma de vender: en el caso de que haya algún problema, aunque sea mínimo, le va a costar menos esfuerzo al cliente dejar el producto para que lo reparen, que si está en casa y considera que puede aguantar con ese problema o tratar de resolverlo por otra vía diferente…

Juega también la baza de ofrecer a los consumidores la posibilidad de formarse para evitar fallos técnicos, optimizar las capacidades de sus aparatos y sacarles todo el partido posible, y de resolver problemas cotidianos.

Y piensa no sólo en equipos informáticos: ¿por qué no también consolas de videojuegos? Esta industria ya factura más que el cine y la música… juntas.