Ropa de bebé presentada como flores, piruletas o helados

¿Se puede innovar en el mercado de las tradicionales canastillas de bebé? Sí, vista la idea de negocio que han desarrollado Ángel Mozos y Elisa Martín, que se conocieron en un curso de inteligencia emocional de la Comunidad de Madrid impartido para desempleados y desde entonces siguen juntos para emprender.

Mejor de forma on line
Bupucu es un negocio de comercio electrónico dedicado a la venta de ropa de recién nacido, enfocado como regalo y con una presentación original y diferente. “Investigamos y comprobamos que más del 95% de la gente regala canastillas de bebé o flores para la madre en el nuevo nacimiento. Buscamos tendencias de negocio al respecto en el extranjero para poder extrapolarlas a España. Y vimos empresas que daban a los pañales formas de tartas, coches, motos, trenes, etc. Se nos ocurrió que podíamos hacer lo mismo con las canastillas de bebé, es decir, darlas un formato alegre, divertido y que llamara la atención, sin perder la finalidad del regalo. Así es como empezamos a idear formatos para la diferente ropa del bebé. Nosotros decidimos combinar todo eso y ofrecemos ropa de bebé, presentada en forma de flores, piruletas, magdalenas, helados y mermeladas. Todos los productos los elaboramos minuciosamente a mano, dándole un toque único”.

Capitalizar el paro
Como los dos estaban desempleados, optaron por capitalizar el paro en la modalidad de pago único y de abono mensual de las cotizaciones a la Seguridad Social e invertir una parte (10.000 euros) en la compra de materiales para elaborar sus productos (ropa, cestas, cajas, embalaje…).

“De momento vamos a dirigirnos al mercado nacional y portugués, con intención de introducir nuestro producto en Europa. Por ello, estamos trabajando en la traducción de nuestra web”, explica Martín, que prevé facturar el primer año unos 75.000 Euros.

www.bupucu.es