Tres startups españolas que revolucionan el comercio online

Son las finalistas de la segunda edición de PcComponentes Startup Booster

Una solución de inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente por voz, un SaaS para gestionar campañas de microinfluencers y una plataforma para crear vídeos personalizados son las tres ideas que han terminado finalistas en la última edición del programa corporate de PcComponentes, el e-commerce líder en tecnología e informática español. El PcComponentes Startup Booster (PSB) es un programa de aceleración de proyectos que aportan soluciones innovadoras al sector e-commerce y retail, al que en esta edición –realizada completamente online por el coronavirus– se han presentado más de 50 candidaturas. Estas son las tres finalistas:

Aunoa ha sido nombrada ganadora de esta segunda edición, lo que le permitirá optar a conseguir el respaldo de un gran cliente de la talla de PcComponentes para ganar en confiabilidad e imagen. Para ello, podrá exponer su proyecto en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla perteneciente al grupo PcComponentes, para así optar también a conseguir financiación de la compañía y otros inversores.

Esta startup permite transformar el modo de comunicación entre las personas, las empresas e instituciones, desarrollando soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Conversacional para poder comunicarse con ellos a través de los canales de mensajería o voz que utilizan habitualmente. Además, utilizan el reconocimiento del lenguaje natural en estos canales para acortar la brecha digital, optimizar y mejorar las relaciones entre empresas y clientes, logrando convertir procesos complejos en conversaciones sencillas y rápidas que resultan clave para la optimización de la atención al cliente.

Indomit, en segundo lugar, es una startup que ha desarrollado un SaaS que permite a las marcas lanzar y gestionar campañas de micro influencer 100% automatizadas y generar contenido que puede ser reutilizado libremente por la marca para mejorar el ROI de sus campañas de marketing.

Dynamo.video se ha llevado el tercer precio. Ofrece una plataforma tecnológica que permite crear vídeos personalizados de manera automatizada, a través de Big Data y algoritmos, para diversas redes sociales.

El objetivo de este programa es identificar y desarrollar soluciones innovadoras que encajen en una de las áreas (denominadas “challenges”) que PcComponentes considera relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte/atención a clientes y transformación digital. Todos los proyectos finalistas debían contar con una importante base tecnológica y ser escalables con una clara vocación de crecimiento para poder participar en el programa.