Las habitaciones más lujosas de los hoteles no son un producto fácil de vender, con o sin crisis. Los precios suelen estar fuera del alcance de la mayoría y a muchos hosteleros les cuesta trabajo conseguir reservas. José Carbonell y Luca Carlucci también pensaban lo mismo, pero se les ocurrió una idea interesante para darles salida: subastarlas a un precio de salida de 1 euro en una web.
Idearon BidAway mientras estudiaban un máster de negocios (MBA), en unas prácticas que realizó Carbonell. Cuando terminaron el máster, juntaron 60.000 euros como pudieron y empezaron a hablar con hoteles para ofrecer las habitaciones en su página web, cuando todavía estaba en fase beta. Las buenas noticias no tardarían en llegar cuando en diciembre de 2012 recibieron su primera financiación externa. La primera de varias, ya que hasta marzo han conseguido reunir 200.000 euros de diferentes inversores, lo que les ha ayudado a potenciar todavía más el negocio.
“Cobramos una comisión cada vez que finaliza una puja, por lo que dependemos del volumen de venta que generamos”, explica Carbonell. Afirma que su sistema suele convencer a los hosteleros, ya que responde a la necesidad que tienen los hoteles de vender las habitaciones que no consiguen llenar. “Ya incluso algunos hoteles empiezan a contactarnos ellos para trabajar con nosotros”, cuenta satisfecho.