Últimas noticias: Tres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y AdvenV Emprendedores en franquiciaAgencias de viaje: 7 tendenciasSYNER, mapea y reutiliza residuos VII Certamen Tecnológico Efigy IRPF de Mbappé: 14,4M€Diferencias entre B2B y B2CDeportistas en Players Hub 360¿Por qué puedes ir a la cárcel?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Tarjetas de felicitación con vídeo incluido

No nos referimos a una tarjeta que incorpore una pantalla en la que puedas ver un vídeo de felicitación por tu cumpleaños. Probablemente te contaremos algún caso de ese tipo ...

16/09/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

No nos referimos a una tarjeta que incorpore una pantalla en la que puedas ver un vídeo de felicitación por tu cumpleaños. Probablemente te contaremos algún caso de ese tipo en Emprendedores dentro de unos años, pero todavía no. A lo que se dedica Felicitame es a integrar códigos QR en sus tarjetas de forma que la persona que recibe una, puede escanearlo con su tableta o su smartphone y ver un vídeo que le ha grabado la persona que lo envía. «El vídeo está en nuestros servidores y por un sistema de claves garantizamos que sólo el emisor y el receptor tienen acceso a su contenido», explica César González, fundador de la startup.

Este emprendedor tuvo la idea al hacer algo parecido para la boda de un amigo. Grabaron un vídeo, pero querían entregarles también una tarjeta. Decidieron entonces incluir un código QR. De esta forma pensó que se le podía dar una vuelta de tuerca al mercado de las tarjetas de felicitación, ya que casi cualquier persona puede grabarse un vídeo con un móvil o poder escanear un código QR para recibir uno.

Los usuarios pueden elegir una tarjeta en la web de Felicitame -se pueden encontrar diferentes categorías como amistad, bodas o cumpleaños-, subir el vídeo, indicar la dirección del envío y pagarlo (cuestan 6 euros), aunque también han abierto su modelo de negocio a vender sus tarjetas físicas a través de distintos distribuidores, de forma que sus clientes pueden encontrarlas también en pequeños comercios y subir el vídeo a posteriori. «Existen otras vías de negocio como herramienta de fidelización para otros portales de venta online, como comprar un ramo de flores a través de una web y que te den la posibilidad de añadir una tarjeta de Felicitame. Lo que ahora son tarjetas de felicitación, pueden ser invitaciones de boda, postales turísticas, etc», afirma González.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, tienen unas previsiones de vender 1.000 tarjetas vía online y otras 5.000 a través de distribuidores para lo que queda de año, lo que les generaría una facturación de más de 20.000 euros. De momento hacen hincapié en la firma de esos acuerdos de distribución en tiendas y grandes almacenes y su idea es reinvertir las ganancias en potenciar las ventas online, ya que el beneficio neto unitario es un 30% mayor en ese canal.

www.felicitame.es

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir