Y eso fue precisamente por lo que apostaron José Ramón Fuentes, David González, Sergio Gómez y Rafael Gómez cuando decidieron aventurarse con la marca de ropa para niños The Kings Of The House. “Conseguimos hacer productos infantiles con muchísimo diseño y algo muy importante: una idea detrás que los justifique. Decidimos desde el principio que no queríamos hacer moda como habitualmente se entiende” explica David.
Este grupo formado por dos ingenieros y dos diseñadores publicitarios se juntaron con la idea de “diseñar productos con concepto, y para llevarlo a cabo apostamos por las personas más divertidas del planeta: los niños”. De esos conceptos nacen, por ejemplo, pijamas con diseños de vestimenta de pirata o astronauta, acordes con los sueños de un niño.
Juntando ahorros y con un peculiar sistema de inversión consiguieron hacerse con 120.000 euros. Para que todo quedase en confianza, se inventaron un crowdfunding entre familiares y amigos. “De esta forma conseguimos una gran flexibilidad al evitar las ataduras de la financiación bancaria” cuenta David. Con 9 meses de vida, al cierre del 2012 ya habían recuperado la mitad de la inversión inicial, y sus planes para este año son seguir creciendo e intentar entrar en mercados emergentes “principalmente el mercado asiático y Brasil, donde el e-commerce crece exponencialmente”.