¿Tienes una idea para solucionar catástrofes globales?

Biscay Bay Startup Campus (BBSC) te ayuda a hacerla realidad con mentorización y hasta 17.500 euros en metálico

Impulsar proyectos que ayuden a combatir pandemias, desastres naturales o las crisis económicas actuales, entre otras catástrofes mundiales. Ése es el principal objetivo que se ha marcado Biscay Bay Startup Campus (BBSC), que quiere premiar a los proyectos que cumplan mejor con este objetivo con 17.500 euros en metálico, espacios de oficina, mentoring por parte de expertos de relevancia internacional, visibilidad y acceso a una comunidad global de emprendedores y corporaciones.

Esta es la 3ª convocatoria de los BBSC Awards, la competición de empresas innovadoras que más premia a las startups del norte de España, en la que se han presentado en ediciones anteriores más de 110 proyectos de diferentes industrias y países. En todo este tiempo, han repartido premios valorados en más 80.000 euros y han impulsado el lanzamiento de empresas de éxito comoStoor, Berba y OX Riders.

Como explica Patricia Draghici, una de las fundadoras de BBSC, “en plena crisis global necesitamos más innovadores que nunca, y pese a que para nosotros también se ha hecho cuesta arriba seguir adelante, hemos decidido mantener el premio intacto”. Todo esto es “gracias a los partners que incansablemente quieren seguir apoyando el ecosistema”, recalca.

 

“El evento más potente para startups early stage de todo el norte” será el marco en el que podrán participar aquellos jóvenes con ideas yproyectos innovadores de cualquier industria en fase early stage. Los proyectos interesados pueden inscribirse sin coste alguno en los BBSC Awards hasta el 31 de julio, a través de la página web del evento.

BBSC es una de las cinco patas de Biscay Startup Bay, la ambiciosa estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para convertir al territorio en el nodo más conectado del mundo. Un evento que en menos de 3 años se ha convertido en una cita imprescindible para todos los jóvenes emprendedores del país.

De esta competición saldrán los 12 proyectos finalistas y la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala BBSC el 25 de septiembre, “la noche más importante del ecosistema emprendedor del norte”. Este año incluye novedades como las votaciones en directo y una versión online para que todos puedan seguirlo independientemente de que parte del mundo se encuentran.

El objetivo del evento es crear la nueva generación de innovadores y posicionar Bizkaia cómo territorio innovador potente que apoya a las startups y a los/las jóvenes emprendedores/as.