Supón por un momento que eres aficionado a la música: tocas la guitarra, o quizá la batería o el piano… a lo mejor eres un músico profesional. Piensa ahora cuántas veces se quejan tus vecinos cuando te escuchan. Así las cosas, no tienes más remedio que ponerte unos cascos para tocar, o aislar tu casa, obra incluida. Yamaha acaba de anunciar un prototipo de pecera de ensayo portátil, estilo IKEA, que puedes montar en el salón de tu casa y tocar sin preocuparte de los vecinos.
El prototipo se llama MyRoom2, una especie de sauna portátil, y garantiza que está 100% insonorizado. La sauna en cuestión, que de momento sólo se comercializa en Japón –y cuesta 6.000 euros–, mide 1,4 metros de ancho por 1,8 de alto. Los aficionados
a la música fuera de Japón consideran que es excesivamente pequeña y que por ese precio te puedes insonorizar una habitación… y a nosotros se nos ocurre lo siguiente: ¿por qué no diseñar un sistema que permita insonorizar fácilmente una habitación, también estilo IKEA, y a un precio asequible?