Traders Business School: “El sector del trading en España ha avanzado mucho y con él, las formas de realizarlo”

Entrevistamos a Francisco Estrada, CEO de Traders Business School, una plataforma online que ofrece formación en bolsa y trading para todos los niveles. Sus cursos están orientados a la práctica y su principal objetivo es convertir a personas interesadas en el mundo del trading, en traders e inversores rentables.

Traders Business School es la nueva forma de formarse en el ámbito de la inversión, a través de una enseñanza personalizada para cada alumno o alumna.

En un mundo en el que el sector de la inversión cada vez es mayor, Traders Business School ha aparecido como la guía ideal para aquellos que no tengan conocimiento sobre el sector. Durante los últimos siete años han acumulado un total de más de 3.000 alumnos y alumnas repartidas en más de 20 países diferentes. A través de una formación online, basan el aprendizaje en la teoría, la práctica y un sistema de duda-respuesta. 

Francisco Estrada, CEO de Traders Business School nos explica que desde su plataforma aspiran a democratizar el acceso a la formación de calidad en trading con eficacia, experiencia y actualidad, para permitir a cada alumno el acceso a la mejor formación en trading y criptomonedas según sus necesidades. 

¿En qué consiste Traders Business School?

Traders Business School es una plataforma online que nace con el objetivo de democratizar el acceso a la formación de calidad en trading. Ofrecemos distintos cursos de trading y criptomonedas online orientados a resultados destinados a todo tipo de inversores, incluso si comienzan sin conocimientos previos. Hace dos años fue seleccionada por la aceleradora de startups Espacio RES para impulsar esta escuela online.

¿A quiénes van dirigidos los webinars y programas que ofrecéis?

El mundo de la inversión se ha globalizado tanto que todas las personas, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento puede realizar inversiones en cualquier clase de activo financiero, ya sean acciones, divisas o criptomonedas.

Por lo tanto, el rango de población es muy amplio. Diría que, los webinars y programas de formación están dirigidos a cualquier persona que quiera rentabilizar sus ahorros, obtener un sobresueldo o directamente dedicarse al trading, pues no existen barreras de entrada para ninguna persona ni por formación previa, ya que no se necesitan conocimientos previos sobre finanzas, ni en cuanto a capital inicial, pues se puede comenzar a invertir casi desde cualquier importe.

«El mundo de la inversión se ha globalizado tanto que cualquiera puede realizar inversiones en cualquier clase de activo financiero, ya sean acciones, divisas o criptomonedas».

¿Qué conocimientos aportan a los alumnos?

En nuestros cursos, comenzamos con una formación práctica desde cero donde todos los alumnos, al finalizar la formación, adquieren la capacidad de poder realizar un correcto análisis de cualquier mercado financiero, a realizar un correcto plan de trading para prevenir escenarios adversos en un futuro y estar preparados ante cualquier situación que se presente, y a controlar tanto la gestión monetaria y del riesgo, como la gestión psicológica que son pilares fundamentales en el trading.

¿En qué se diferencia Traders Business School del resto de escuelas de trading que se ofertan en nuestro país? 

Nos diferenciamos claramente por ofrecer tutorías personalizadas, dando un trato individual a todos los alumnos. Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos se sientan acompañados desde el primer día en todo su proceso de aprendizaje, siendo el soporte al alumno algo prioritario para la escuela.

Todos nuestros cursos online persiguen un objetivo concreto: que nuestros alumnos pasen de ser personas interesadas en el trading a conseguir ser rentables y consistentes en sus inversiones.

El objetivo final de la escuela es llevar al alumno de la mano en todo su proceso de formación, desde sus comienzos en la apertura de sus primeras operaciones, hasta el seguimiento en real, parametrizando toda su operativa diariamente a través de herramientas avanzadas de trading.

«Todos nuestros cursos online persiguen un objetivo concreto: que nuestros alumnos pasen de ser personas interesadas en el trading a conseguir ser rentables y consistentes en sus inversiones»

¿Cómo ha sido vuestra evolución en el mercado?

Este año hemos multiplicado por cinco el número de alumnos respecto al año anterior. Hemos incorporado nuevos cursos, como el curso de criptomonedas que está teniendo un éxito brutal, con más de 600 alumnos en lo que va de año. Es el primer curso 100% práctico de criptomonedas y realmente está teniendo una repercusión muy alta en el sector.

Nuestros alumnos nos reconocen una cercanía y transparencia que, según nos dicen, cuesta encontrar en el sector de la formación en bolsa y trading. 

Diría, que probablemente nuestros alumnos vienen por esa confianza y transparencia que ven en nosotros, y se quedan por los resultados que obtienen con nuestros sistemas de inversión. 

¿A qué próximos retos os enfrentáis en Traders Business School? 

Aunque tenemos alumnos de más de 20 países, en el próximo trimestre vamos a realizar una decidida expansión a México y Colombia, en donde ya tenemos muchos alumnos. Por otra parte, vamos a lanzar en España un nuevo curso de operativa con Acciones. Es un curso que nos viene demandando nuestra comunidad y pensamos que será un éxito.

Y he dejado a propósito para el final, el lanzamiento del año. Se trata de la plataforma Trading Mentor. Una plataforma que le permite a los traders llevar un registro completo de sus operaciones, para brindarles información precisa y detallada de sus trades. Así tomarán mejores decisiones al momento de invertir.

Además, te enviará notificaciones en vivo de los errores que estás cometiendo justo en ese momento como por ejemplo si te estás saltando un stop loss, no estás respetando la gestión monetaria, estás realizando demasiadas operaciones, etc. Creemos que será una herramienta indispensable para toda persona que se decida a invertir.

«Este año lanzaremos Trading Mentor, una plataforma que permite a los traders llevar un registro completo de sus operaciones, para brindarles información precisa y detallada de sus trades».

¿Cómo véis el sector del trading en España? ¿Estamos  a la altura del resto de países de Europa?

Con la gran expansión de los brókers online en España, hacer trading en nuestro país cada vez es más fácil y barato. Para cualquier ciudadano español, invertir en Forex, acciones o criptomonedas, es muy fácil. Para el inversor retail, operar en España es tan sencillo como puede serlo para inversores de Alemania, Inglaterra, Francia o Italia.

El sector del trading en España ha avanzado mucho y con él las formas de realizarlo, los horarios y, por supuesto, el acceso a la formación de calidad en trading.