Una web que clarifica datos económicos

Reunir, organizar y gestionar para terceros datos económicos de las Administraciones públicas. Ese es el proyecto de este emprendedor.

Este ingeniero informático ha visto una oportunidad de negocio en el webscraping y el open data, lo que viene a ser algo así como automatizar tareas y rastrear infinidad de datos para convertirlos en información útil tanto para particulares como para empresas.

Información útil
El proyecto de Miguel Fiandor se llama Transparencia de Cuentas Públicas y busca fomentar y promover la transparencia informativa de las Administraciones públicas en materia económica. “Lo que hacemos es recoger grandes cantidades de datos económicos sobre nuestras Administraciones (locales, provinciales y autonómicas), los tratamos y los convertimos en información útil para la sociedad y las empresas. Aportamos mayor y mejor información sobre las cuentas de todas ellas. A día de hoy, ya existen esos recursos, pero son meros datos que no aportan valor o conocimiento ni a la sociedad ni a muchas empresas y profesionales que puedan hacer uso de ellos”, explica Fiandor, que se ha formado en la Universidad Politécnica de Madrid y en la escuela de negocios EOI.

Campaña de micromecenazgo
Para financiar los más de 9.000 euros necesarios para recuperar gastos (ha invertido más de 3.000 euros) y dar a conocer este proyecto, Fiandor ha lanzado una campaña de crowdfunding en Goteo.org, durante la cual “estoy contactando con un gran número de potenciales clientes: unos 120 periódicos locales y nacionales, 20 emisoras de radio, unos 60 consultores de Administraciones públicas y con un amplio número de instituciones a los que les interesarán nuestros informes”.

http://transparenciadecuentaspublicas.es