Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Transporte de mensajería

Lo que empezó como una iniciativa para reivindicar el uso de la bicicleta como un transporte habitual en las ciudades, acabó convirtiéndose en un proyecto de negocio: EnBiciMejor. El responsable ...

25/09/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Lo que empezó como una iniciativa para reivindicar el uso de la bicicleta como un transporte habitual en las ciudades, acabó convirtiéndose en un proyecto de negocio: EnBiciMejor. El responsable es Arturo Martínez, que tras ser despedido junto a otros 200 trabajadores de una empresa de pilas vitoriana, decidió iniciar una campaña de concienciación ecológica del uso de la bici desde Vitoria hasta la ciudad china de Beijing. “Uno de los lugares que más me gustó fue el cabo de Gata en Almería, donde acabé estableciéndome tiempo después. Observé que esta ciudad era, y lo sigue siendo, uno de los lugares donde menos se ha hecho para establecer la bici como un transporte habitual”.

Y allí fue donde decidió desarrollar EnBiciMejor: “Somos la única mensajería en bici de Almería y una de las pocas en Andalucía. Llegamos donde otros no llegan a través de un soporte muy llamativo, la bicicarro, con el valor añadido de ligar tu empresa o negocio a una forma donde entender que el respeto al entorno es uno de los objetivos más importantes. Las campañas de publicidad se hacen de forma directa, muy cercana, con recorridos ‘a la carta’. Y recogemos y entregamos paquetes y encargos en plazos de entre hora y media y 12 horas”, explica Martínez, que ha invertido unos 11.000 euros.

www.enbicimejor.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir