Tres ideas de negocio de fuera que marcan tendencias

El seguro de la movilidad, barcos eléctricos y barras de cócteles sin alcohol

Tres ideas de negocio que marcan tendencias

El concepto de pago por uso en los seguros

Estamos convencidos de que el futuro del sector de los seguros va por la línea que desarrolla la startup milanesa Yolo. Y muy especialmente a medida que se desarrolle aún más todos los nuevos conceptos de movilidad de coches, motos y bicis compartidas para cubrir necesidades de pólizas de seguro puntuales. Yolo permite a sus clientes contratar microseguros en tiempo real y con el concepto de pago por uso y todo a través de una aplicación. Es un producto pensado, dicen, para bicicletas, mascotas, electrodomésticos… además de las coberturas clásicas de salud y viajes.

Un local de cócteles sin alcohol

http://thesansbar.com/

Locales de ocio con cero alcohol y no precisamente enfocado a un público infantil. Es una tendencia al alza en muchas ciudades de todo el mundo en la que una de sus pioneras ha sido Sober Bars. Y resulta lógico que surjan locales de este tipo en unas sociedades cada día más obsesionadas (o mejor dicho concienciadas) de la importancia de cuidar la salud y de los efectos negativos del alcohol, si no se toma con moderación. En los locales tradicionales los abstemios tienen bastantes dificultades para encontrar una oferta agradable (en algunos casos ni siquiera se sirven bebidas no espirituosas) por eso estos sitios hiperespecializados en los que encontrar combinaciones exóticas sin graduación.

Barcos eléctricos

De Estocolmo es X Shore, una startup que fabrica barcos eléctricos y completamente respetuosos con el medio ambiente y que han conseguido financiar gracias a una campana crowdfunding a través de la plataforma FundedByMe. Dicen que son completamente silenciosos, para no irrumpir en la vida animal sobre la que navegan y se pueden personalizar a gusto del cliente. Alcanzan una velocidad máxima de 40 nudos y tienen capacidad para un máximo de 12 tripulantes.