Tres ideas muy tecnológicas que podrían funcionar aquí

IA para detectar best sellers, tecnología que anticipa estafas y un peso para animales basado en medición óptica

Una editorial basada en IA que detecta futuros best sellers

Inkitt es la primera editorial de libros basada en Inteligencia Artificial. Su objetivo es detectar los próximos bestsellers y para ello cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial que analiza el comportamiento de los lectores mientras leen los libros publicados en ella. Una de sus principales ideas es que cualquier autor puede subir sus libros y dejar que sean los lectores, con sus comentarios y su lectura, los que lo pongan en la posición de pasar a un siguiente nivel, que puede ser, publicarse en GALATEA, una aplicación propiedad de Inkitt que adapta las novelas a experiencias inmersivas gracias a un equipo de escritores, especialistas en efectos visuales y diseñadores de sonido. También existe la posibilidad de firmar un contrato para que el libro en cuestión salga en versión papel o libro electrónico. Todo depende del potencial de ventas que detecte el algoritmo. Dice que tiene una tasa de éxito del 65%; o dicho más sencillo, el 65% de los libros que detecta el algoritmo pasan a ocupar los primeros puestos entre los más vendidos en Amazon.

Una herramienta de IA que se anticipa a las estafas en tarjetas

Otra plataforma que se anticipa al futuro. En este caso a las futuras estafas que puedan sufrir los consumidores a través de sus tarjetas. Fraugster quiere eliminar el fraude en el pago del comercio electrónico gracias a su herramienta de IA, capaz de predecir en menos de 15 milisegundos si una transacción es fraudulenta. Y evitar así la estafa.

Pesar grandes animales por medición óptica

Sí, has leído bien. Wuggl es capaz de calcular el peso de los animales vivos realizando una medición óptica. De forma mucho más precisa y con menos esfuerzo. Está enfocado sobre todo para pesar cerdos, animales que habitualmente pesan más de 100 kilos, facilitando así el trabajo de las granjas en las que se crían. Es un equipo de medición que consta de un dispositivo portátil, un teléfono inteligente, un accesorio de sensor 3D y una aplicación móvil. También se puede utilizar adquiriendo un complemento de hardware para smartphones.