Tres oportunidades de negocio que te animarán a emprender

Ideas de fuera que crean tendencias y representan oportunidades de negocio aquí

Oportunidades de negocio

Nuestra selección mensual de oportunidades de negocio traídas de mercados de fuera que se pueden adaptar con éxito en nuestro país.

Una plataforma para reservar vídeos personalizados de famosos

Memmo está impulsando un nuevo mercado de contenidos: el de los vídeos personalizados hechos por famosos para sus fans. Hay, sin duda, muchos admiradores de deportistas, actores, bailarines, cómicos, etc. que pagarían por recibir una felicitación personalizada en fechas señaladas. O como un producto de regalo también para amigos y familiares. Su funcionamiento es muy sencillo, a través de la plataforma los usuarios escogen al famoso y le envían un mensaje explicando el tipo de vídeo que quieren. El precio depende del caché de cada famoso. Por el momento, la idea de Memmo está funcionando muy bien en su mercado nacional (Suecia). Desde su lanzamiento a finales del año pasado ha convencido ya para su causa a más de 800 famosos del país, que han enviado más de 7.000 vídeos a sus fans.  

Un kit para hacerte en casa los análisis de sangre

Otra idea sueca revolucionaria que hemos encontrado en Suecia, pero en este caso aplicada al mercado de la salud. La startup Capitainer puede revolucionar la forma en la que nos hacemos análisis de sangre con un kit para tomar las muestras de forma muy sencilla en nuestra propia casa. Su propuesta es un chip en el que se recoge la muestra, se guarda de forma segura y sin alteraciones y que se puede enviar después por correo a los laboratorios. Está pensado especialmente para pacientes que necesitan un control constante, para que no se tengan que desplazar de sus casas. Pero aspiran también a llegar a todos los usuarios que precisen una analítica, por su sencillez, su menor coste y su comodidad.   

Un marketplace de fotógrafos profesionales

Plataformas de fotografía hay muchas, pero resulta algo más complicado conseguir profesionales del sector reconocidos y especializados en distintas áreas concretas para cubrir eventos de cualquier tipo en cualquier ciudad del mundo. Ese es el hueco que han visto los fundadores de Utopix, aunque se ciñen al mercado Europeo y amplían su propuesta a fotógrafos y editores de vídeo. La gracia de esta idea está en la garantía de calidad de los escogidos y en la agilidad de los resultados, tanto de selección como de la recepción del trabajo finalizado que se gestiona directamente con el fotógrafo escogido.

Gestionar Cookies