Una nueva aceleradora para impulsar el turismo

Impulsada por el fundador de Kaspersky, apoyará ideas y proyectos de emprendedores de todo el mundo

Ayuda para startups de turismo

El fundador y CEO de Kaspersky ha lanzado Kaspersky Exploring Russia, una aceleradora de startups centradas en el sector del turismo. La aceleradora tiene como objetivo reunir los proyectos turísticos más interesantes y prometedores para luego ayudar a sus creadores a implementar sus ideas.

Para poder inscribirse, los proyectos deben estar relacionados con el turismo y orientados a Rusia, además de ser “inteligentes”. No es necesario que sean negocios en pleno funcionamiento, sino que pueden ser ideas en la mente de sus creadores. Tampoco hay restricciones geográficas o nacionales: los emprendedores pueden ser de cualquier país.

Los participantes se clasificarán en cuatro categorías:

Travel Tech, proyectos tecnológicos (start-ups) en el campo de la tecnología de viajes.
Infrastructure Track, proyectos que hagan más accesible el turismo extremo y de ocio, y que también popularizan y crean infraestructura para ello.

Social Tech, proyectos de negocios socialmente relevantes en el campo de los viajes y el turismo.

Sostenibilidad, proyectos con un impacto positivo en el desarrollo sostenible.

El jurado, compuesto por el propio Eugene, representantes de Kaspersky y destacados expertos en turismo, seleccionará la lista de los proyectos más prometedores.

Los finalistas tendrán la oportunidad de adquirir más conocimientos en una serie de talleres y conferencias online. Los principales expertos de la industria compartirán sus experiencias y explicarán cómo crear un negocio con éxito. Los finalistas podrán aprender todo el proceso, desde cómo calcular un plan financiero hasta cómo aplicar una estrategia de marketing. Durante el programa, no sólo competirán por los premios principales, sino que también se ayudarán a sí mismos a atraer inversiones. Incluso los propios mentores podrían llegar a estar interesados en algunos proyectos y empezar a apoyarlos. Además, el programa servirá como plataforma de comunicación para que los jóvenes emprendedores entren en contacto con personas clave.

Los ganadores serán anunciados y recibirán su galardón de manos del propio Eugene Kaspersky. El que obtenga el primer puesto recibirá una beca de formación online directamente relacionada con su proyecto. Los que queden en segundo lugar recibirán apoyo en relaciones públicas y marketing para sus proyectos. Los terceros serán premiados con suscripciones de software adaptadas a sus necesidades de negocio.

A lo largo del programa, se difundirán las ideas más inspiradoras a través de las redes sociales de Eugene Kaspersky y de distintos influencers del ámbito del turismo. Asimismo, podrán aprovechar distintas oportunidades de relaciones públicas en los medios de comunicación especializados en turismo.

Eugene Kaspersky espera que esta iniciativa no solo ayude a los emprendedores con talento a adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino también a encontrar inversores para que sus proyectos se conviertan en realidad, y así impulsar el sector del turismo. Además, espera que Rusia resurja con una nueva imagen, tanto para los viajeros nacionales como para los internacionales.

Ajustes de cookies