Mensajes push incluso cuando no se abre una aplicación ni por asomo –no sólo cuando están abiertas y en uso, que eso no tendría gracia, ni novedad–, nuevas fórmulas de contenido enriquecido para que esas apps que caen en el olvido tres semanas después de decargártelas… pues eso, que no caigan en el olvido. Esta startup no desarrolla aplicaciones, sino que se ha propuesto hacer la vida más fácil a los que las desarrollan. Aunque sólo sea para que no tengan que ponerse a programar soluciones –ufff, más protocolos y más código que alguien ya tiene escrito por mi– y sobre todo para que haya negocio no sólo en la descarga, sino en un uso continuado de la aplicación (no nos digas que no te leíste el reportaje sobre los modelos de negocio en el desarrollo de aplicaciones). ¿Uso continuado? ¿Y por qué no seguir vendiendo desde la aplicación?
Ayuda a vender más aplicaciones
Vale. Has desarrollado la app más descargada de tu segmento. Pero, seamos sinceros, ¿tus usuarios la siguen utilizando un mes después?