Ganar dinero con el vending, un negocio lucrativo con un tiempo reducido de trabajo

Las máquinas expendedoras son una idea muy interesante para emprender si no se dispone de demasiado tiempo ni una inversión muy elevada.

Vending: el negocio más lucrativo por el mínimo tiempo de trabajo

El emprendimiento abarca formas y sectores casi ilimitados. En este sentido, hay negocios que requieren una dedicación completa y otros que pueden compaginarse con otras actividades. Uno de estos últimos es el de las máquinas de vending, que pueden convertirse en una buena fuente ingresos y no necesitan una dedicación exclusiva.

El factor clave en este negocio es la ubicación. Colocar una máquina de vending en zonas de paso, como centros comerciales, hospitales u oficinas, donde mucha gente puede necesitar comer algo rápido o beber un café, es más caro que colocarla en una calle con poco tránsito. Sin embargo, invertir algo más de dinero en este aspecto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto.

Por otro lado, el tipo de producto también es fundamental. Existen multitud de máquinas de vending que ofrecen una amplia variedad de géneros. Por ejemplo, si tu máquina está situada en una zona cercana a la playa, podrás ofrecer bañadores, chanclas o toallas, que sin duda comprarán los más despistados. En esto, la ubicación vuelve a ser lo más importante.

Sin embargo, el vending no se convertirá en un negocio rentable por completo si no se gestionan varias máquinas expendedoras. En este sentido, el inversor y blogger Marc Frau recomienda reinvertir los beneficios en expandir el negocio “una vez tengas una máquina expendedora funcionando”.

En ocasiones, es complicado obtener el permiso de los establecimientos para colocar una máquina de vending. Para conseguirlo, Frau aconseja preparar “una oferta estructurada y en la que se vea el potencial de ganancias. Ofrece un porcentaje de los beneficios mensuales y preséntala de manera que sea estúpido rechazarla”.

Las ideas más originales en el sector del vending

En un sector cada vez más explotado -en 2019 alcanzó una facturación superior a los 2.300 millones de euros en España-, los emprendedores dedicados al vending están optando por la diferenciación del producto, con propuestas de lo más originales.

El reciclaje como reclamo. La compañía Recicla y Gana pone a disposición de los clientes un espacio donde reciclar todo tipo de productos: aceite vegetal usado, ropa y bolsos, el tóner de la impresora, productos tecnológicos viejos… Además, en sus máquinas de vending ofrecen “productos medioambientales y un espacio de publicidad directa en forma de apadrinamiento de huertos, plantas y animales”.

Productos japoneses. La cultura japonesa está cada vez más extendida en España, y las máquinas de vending con productos del país asiático han sido un éxito en los últimos años. Una prueba de ello es la actividad de Japon Market 24h, una compañía dedicada a este nicho que ofrece todo tipo de productos de alimentación japoneses: desde bebidas hasta ramen, pasando por sus originales snacks. El negocio funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año, y solo requiere de trabajo presencial “para reponer las máquinas y recaudar el dinero”, tal y como explican desde la compañía.

Cachopo y pescado fresco. Los productos más tradicionales de la gastronomía española también tienen cabida en el sector del vending. Prueba de ello es la oferta de Olevending, una empresa española que ha llegado a ofrecer pescado fresco -tuvieron que adaptar sus máquinas para que no se pusiera malo- hasta cachopos asturianos, en colaboración con un carnicero de Oviedo.

Gestionar Cookies