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Venta de cuerdas para escalada, barranquismo y espeleología

Lo importante para emprender es tener las ideas claras y saber cómo diferenciarte y más si vas a utilizar Internet como canal de venta. Vicente Javier Vera, agente comercial, lo ...

27/09/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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Lo importante para emprender es tener las ideas claras y saber cómo diferenciarte y más si vas a utilizar Internet como canal de venta. Vicente Javier Vera, agente comercial, lo tenía todo estudiado al detalle. Quería emprender en la Red y buscó el ‘qué’ vender.

“Estuve valorando varias ideas para montar una tienda online. Normalmente, cuando alguien monta una, traslada la idea de una tienda física a Internet. Y eso es un error, porque una tienda offline se limita al público de su área local y una online tiene enormes posibilidades de venta. Pensé en montar una tienda de material de montaña, pero ¿cómo iba a diferenciarme del resto?”, recuerda Vera.

La idea le llevó a especializarse en la venta de un solo producto: cuerdas de escalada, barranquismo, espeleología, etc. “Además, las cuerdas tienen un riesgo casi cero, porque se evita –en la mayoría de los casos– las devoluciones y el stock”, subraya.

Vera empezó con sólo 6.000 euros de inversión, que recuperó en muy pocos meses. Con clientes en Portugal, trabaja para ampliar sus servicios a otros mercados internacionales.

www.damecuerda.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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