Su objetivo es muy ambicioso: “Youpping pretende ayudar a reinventar el comercio, acercándolo al mundo de las nuevas tecnologías. Integra todos los modelos en uno como una evolución natural y por eso es la nueva forma de entender el comercio”, sostiene su creador Antonio Bernal. Esta plataforma ofrece a los usuarios (particulares) la posibilidad de acumular euros y descuentos por las compras en su cartera virtual e intercambiar dichos euros con sus amigos en esta u otra plataforma o red social. “Con el móvil puede consultar y canjear descuentos y euros de fidelización en el punto de venta y hay aplicaciones para identificar los comercios Youpping de cada ciudad o para obtener nuevas ofertas. Está pensado para animar a visitar las tiendas y disfrutar de las ofertas, utilizar los descuentos y acumular otros nuevos”, explica. Mientras que a los comercios “les ofrece beneficios inmediatos y a largo plazo, ya que está pensado para que encuentren soluciones de marketing para incrementar sus ventas”.
Combina ‘e-commerce’ y comercio tradicional
Integrar lo mejor del comercio tradicional con las ventajas del e-commerce, el social-commerce y el movil-commerce fue el principal objetivo de esta plataforma.