Últimas noticias: 3 convocatorias para tu proyectoTu local de empanadas argentinasKüchenhouse: evento exclusivoDía de las redes socialesKit de ciberemergencia Informe GEM España 2024-2025Ventajas de un scrum masterDnak: ciclismo indoor inmersivoDía del Diseño IndustrialSobrevivir a teletrabajo en verano
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Donde cada cenicienta encuentra su zapato

Algunos proyectos nacen a partir de una idea ya existente a la que se añaden nuevos valores. Este es el caso de Style Tread. “Cuando Bjorn Behrendt y yo fundamos ...

22/06/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Algunos proyectos nacen a partir de una idea ya existente a la que se añaden nuevos valores. Este es el caso de Style Tread. “Cuando Bjorn Behrendt y yo fundamos la empresa en 2010 teníamos claro que queríamos imitar el modelo de negocio de venta online de zapatos Zappos. Como ellos, cuando hicimos nuestra investigación de mercado nos dimos cuenta de que no existía una sola tienda en la calle que tuviera todos los zapatos y que las online también tenían un género muy limitado”, recuerda Mark Rowlands, cofundador y CEO de Style Tread.

Para combatir las entradas y salidas y de tiendas en busca del par de zapatos adecuados y la inversión en tiempo que esto requiere, Rowlands llegó a la conclusión que si lograba almacenar una gran cantidad de género (por marcas, colores, estilos, números…), la idea de venderlos online podría funcionar.

Pero ¿no son los zapatos algo que el cliente siempre quiere probarse antes de comprarlos? “Para eso, podemos llevar los zapatos a la puerta de tu casa en tres horas y devoluciones gratuitas (hasta un año después de haberlos adquirido)”, explica Rowlands, que nos cuenta que además de los canales habituales de marketing, idearon dos coches gigantes en forma de zapato que se pasean por Australia y que aparecen en redes sociales después de ser fotografiados por los viandantes.

www.styletread.com.au

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir