Ni Silicon Valley puede con el ‘virus’ emprendedor de Javier Andrés

“Tu entrada a Silicon Valley’ es el letrero que luce a la puerta de las instalaciones de Eventbrite en Madrid. Fue una iniciativa de Javier Andrés, fundador de Ticketea y, durante año y medio, country manager de Eventbrive en España y Portugal. En julio fue él quien tomó la misma puerta para salir.

image
Eventbrite

“Mi reto ahora es convertir la oficina de Madrid en punto de referencia de Eventbrite a nivel internacional y mi sueño futuro es que esto sea un germen que provoque que haya otras empresas americanas que apuesten por nosotros, como país, y los empleados que estén aquí, cuando salga, monten otras empresas y esto tenga un efecto multiplicador”. Estas palabras, pronunciadas por Javier Andrés el pasado 24 de mayo, distan dos meses de estas otras: “Durante esta etapa en Eventbrite, he tenido la suerte de viajar mucho y conocer a grandes profesionales de los cuales aprendí muchísimo, pero llevo dentro el «virus» emprendedor y sé que si quiero sacar la mejor versión de mi mismo, mi lugar está más en una start-up que en una multinacional”. Así es como anunciaba Javier Andrés en su perfil de Linkedin el final de su etapa en Eventbrite.

Si ha habido algún problema que provocase el desencuentro no ha trascendido, que en la despedida todo han sido palabras de elogio por ambas partes. Hace algo más de año y medio que la estadounidense Eventbrite adquirió la empresa fundada por Javier Andrés en 2010, Ticketea, por, más o menos, 11 millones de euros. En ese momento, Ticketea llevaba a cabo la gestión de 5 millones de entradas en España y contaba ya con una plantilla cercana a las 60 personas. Ajustarla a la estructura de Eventbrite no fue fácil pero "todo el equipo directivo y la gran parte de los empleados decidieron seguir con Eventbrite".

En el caso de Javier Andrés, tal y como él mismo aseguraba, la permanencia como country Manager de Eventbrite para España y Portugal no fue forzada. “Cuando negocié con Julia Hartz, cofundadora y presidenta ejecutiva, me dijo: nos encantaría que te quedases, pero si crees que este no es tu sitio te puedes ir. Lo que vamos a intentar es motivarte para que te quedes”. Al menos durante un año y medio lo han conseguido, pero la multinacional de ticketing no ha logrado vencer al ‘virus emprendedor’ de Javier Andrés.

Lo que no adelantaba Andrés en su despedida en LinKedin era ningún nuevo proyecto empresarial, salvo su dedicación a su “nueva faceta de inversor”. Sí nos dijo el día de la inauguración de la sede de Eventbrite en Madrid, por anticipar algo, que él era un optimista digital por naturaleza “y creo que si en otros sectores, como la banca, la moda o las telecomunicaciones tenemos referentes internacionales, en el digital no vamos a ser una excepción. Es una cuestión de tiempo”. Bueno, pues igual no hay que esperar tanto porque su post en Linketin termina con un !prometo volver pronto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Información