Cifra récord de 19 millones de dólares por el último almuerzo que Warren Buffett subasta

Hace 20 años que el inversor Warren Buffett subasta mantener un almuerzo con él a fin de recaudar fondos para una organización benéfica. Este año, el último de Buffett aplicará esta costumbre, el almuerzo al ganador de la puja se le ha puesto en 19 millones de dólares.

Warren Buffett

El ganador de este año ha optado por mantener el anonimato. Lo único que ha trascendido son los 19 millones de dólares que pagará a cambio de mantener un almuerzo con Warren Buffet, el inversor y empresario estadounidense más famoso del mundo.

Hace 20 años que Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, viene realizando esta subasta anual en una colaboración con la organización benéfica Glide Foundation que ayuda a personas sin hogar en San Francisco. Las únicas interrupciones se produjeron con la irrupción del coronavirus pero el de este año será el último almuerzo que Buffett, con 91 años, sortee.

La cantidad récord alcanzada este año en la subasta benéfica denominada Power of One y que organiza tradicionalmente eBay ha sido de 19 millones de dólares. La puja arrancó con un precio de partida de 25.000 dólares. La oferta récord coincide con el 21.º aniversario y la gran final de la legendaria subasta, que ha recaudado más de 53 millones de dólares a lo largo de su historia.

El ganador de esta edición ha optado por permanecer en el anonimato aunque se sabe que compartirá el almuerzo con Warren Buffett y hasta siete invitados más -a propuesta del ganador- en el lujoso Smith & Wollensky Steakhouse en la ciudad de Nueva York.

Buffet dijo que su experiencia en estas cenas ha sido “buena” y que a lo largo de estos años ha conocido a “mucha gente interesante de todo el mundo”. Asimismo, y según algunas fuentes, el único tema se conversación que está vetado en el encuentro con Buffett es cuál será la próxima compañía que comprará.