La reina Letizia se ha pasado a la austeridad. Así lo demuestran sus últimas apariciones públicas, en las que ha aparecido con vestidos antiguos e, incluso, sin tacones. El cambio responde a una estrategia para hacer más cercana la corona a la población, en un momento difícil para el país.
Por un lado, los escándalos del rey Juan Carlos I han afectado de forma importante a la monarquía; por otro, muchas personas están pasándolo mal a causa de la crisis económica derivada de la pandemia. “Se terminaron las distancias: la idea es que se vuelva más cercana, que la gente se dé cuenta de lo que vale. Que la vuelvan a ver cómo la veían cuando llegó a Zarzuela, como una más, una mujer que nació entre esas casas y no en un palacio”, han llegado a comentar algunos expertos en un reciente artículo.
Las marcas afectadas por el cambio de la reina Letizia
Así, la reina Letizia lleva más de dos meses sin estrenar ningún tipo de vestido, zapatos o complemento. Si lo comparamos con 2019, es un hecho inaudito. Hace justo un año, la reina estrenaba un conjunto en cada evento o aparición importante.
Uno de esos eventos es la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Real de Madrid. En 2019, la reina Letizia estrenó un vestido de una marca española, Lolali Madrid. Además, esa misma noche llevó varias joyas de valor incalculable de las marcas Cartier o Grisogono. 2020 ha sido diferente para todos, y la reina no ha querido ser menos. Por eso ha decidido utilizar un vestido de Carolina Herrera con el que se le ha podido ver en varias ocasiones antes. Como joyas, una pulsera de la marca Karem Hallem, regalo de sus hijas y con un precio de 49 euros.
De momento, no se puede saber si el cambio de estrategia de la reina Letizia dará resultado. Sin embargo, algunas marcas de ropa ya han comenzado a notar que el cambio de la reina no les beneficia en absoluto. En ocasiones anteriores, la cantidad de focos y críticas (buenas o malas) hacia el vestuario de Letizia podían aupar a marcas algo más desconocidas como las ya citadas, Again Cashmere o la sevillana Cherubina.
Además del vestuario, la reina Letizia ha hecho cambios importantes en su agenda orientados a favorecer este cambio de imagen y estrategia de la Corona. En su caso, los actos que protagoniza están demasiado “encorsetados”, por lo que el equipo de la Casa Real está trabajando para mejorar la conexión de la reina Letizia con el pueblo. Y, por el camino, varias empresas españolas lo notarán en su bolsillo.