+

Comparador de seguros de salud: ¿Qué son los comparadores ‘online’?

Es una de las mejores herramientas de Internet para quienes van a buscar un buen seguro de salud.

Internet nos ha cambiado la vida. Ahora vivimos conectados, con un teléfono móvil que nos permite desde ver vídeos de gatitos hasta contactar con un familiar que vive en la otra esquina del mundo. Tenemos a nuestra disposición un ecosistema digital que puede satisfacer a todas nuestras necesidades y que ha cambiado muchas de las cosas que hacíamos antaño.

Esto ha provocado a su vez que muchas empresas lleven sus propuestas al terreno digital, un paso lógico para acercarse a los consumidores de siempre, pero también para estar más cerca de sus posibles nuevos clientes. El mundo de los seguros es uno de los que más ha avanzado en esta materia, de hecho, la mayoría de las aseguradoras ahora ofrecen sus pólizas a través de Internet.

Algo interesante, porque nos facilita el acceso a buenos seguros de vida, por ejemplo, pero que también nos pone por delante un abanico abrumadoramente grande. La oferta se dispara, lo que complica elegir con acierto. O lo complicaba, porque ahí es donde entran en juego los comparadores de seguros online.

¿Qué es un comparador de seguros ‘online’?

Volviendo a la cuestión de los seguros de salud, imaginemos que estás buscando una buena póliza de salud. Con un comparador de seguros de salud, tendrás acceso automáticamente a las mejores compañías aseguradoras que haya en activo actualmente.

No tienes que pasar horas investigando y buscando, estas plataformas se encargan de recopilar las mejores opciones. De hecho, incluso ofrecen diferentes herramientas y filtros adicionales para que puedas perfilar los resultados en base a aspectos como los tipos de coberturas o incluso los precios que quieras pagar.

Es una herramienta muy sencilla, generalmente accesible tanto desde ordenadores como desde teléfonos móviles y que, por supuesto, hace que sea mucho más sencillo contratar un buen seguro de salud. ¿Buscas seguros de salud sin copagos? ¿Necesitas renovar tu seguro de salud y buscas algo más barato? ¿No tienes claras las condiciones de una póliza? Los comparadores responden a todo eso con los resultados que muestran a través de sus filtros.

¿Qué ventajas brinda este sistema digital?

La principal ventaja es que evita contratar seguros de dudosa procedencia. Al hacer una selección muy rigurosa, las plataformas comparadoras dejan fuera a todas las aseguradoras o compañías de seguros que no tengan una experiencia demostrable y una buena reputación.

Hacen ese primer corte, disminuyendo el riesgo de caer en engaños. Además de eso, su total disponibilidad te permite buscar seguros de vida a cualquier hora del día. No cierran. Siempre están ahí. Así que siempre vas a poder consultar lo que necesites para contratar o, al menos, para consultar opciones antes de dar el paso de hacer la contratación.

Con todo esto, al final, lo que consigues principalmente es tener el mejor seguro de vida al mejor precio. Parece una afirmación demasiado habitual, pero es la realidad. Con los comparadores de seguros tú estableces los criterios que debe cumplir el seguro en cuestión y tú decides qué opción es la que más te convence. Ellos te dan los datos y te facilitan el contacto.

Es así de sencillo.