Alberto Contador sigue vinculado a la bicicleta como emprendedor

El exciclista español, ganador de todas las grandes vueltas, ha fundado Aurum Bikes, una marca de bicicletas con la que quiere seguir vinculado a este mundo desde la perspectiva del emprendedor.

Alberto Contador sigue vinculado a la bicicleta como emprendedor

“Con nuestra experiencia y trabajando junto con el equipo de ingenieros y diseñadores que hemos reunido, hemos creado Aurum, con la visión que Iván y yo teníamos, para producir la bicicleta de nuestros sueños, y que se convierta en la de los vuestros”. Así de contundente se muestra Alberto Contador en la web de su nuevo proyecto como emprendedor, Aurum Bikes.

El exciclista madrileño, ganador de dos Giros de Italia, dos Tours de Francia y tres Vueltas a España ha puesto en marcha una marca de bicicletas. En esta aventura como emprendedor, Alberto Contador cuenta con otro destacado exciclista como socio, el italiano Iván Basso. Ambos han decidido utilizar sus raíces mediterráneas para elegir el nombre de la firma, Aurum, que significa “oro” en latín, para poner en marcha un proyecto que busca ofrecer lo mejor de las bicicletas de alta competición y acercarlas al gran público.

Un objetivo muy marcado que, sin duda, bebe de una necesidad de mercado. Según un reciente estudio elaborado por PokerStars, tres de cada cuatro españoles monta en bicicleta al menos una vez al mes. Además, pasan más de seis meses de su vida encima de una bici, ya sea como vehículo para desplazarse o como forma de hacer deporte. “La bicicleta ha ido ganando mucho terreno durante este tiempo gracias a su sostenibilidad. Además, el clima de nuestro país es idóneo para la práctica del ciclismo”, explican.

En este contexto, Alberto Contador ha decidido lanzarse a este proyecto, apoyado por un fuerte departamento de I+D que se ha sumado a su experiencia. Tanto es así, que el mismo, junto a su socio, prueba todos los componentes para dar su opinión y mejorar así el producto. Una de esas pruebas consistió en escalar hasta 78 veces seguidas un puerto de montaña con la bicicleta, para así probar la tensión de los pedales o la estabilidad del producto a altas velocidades durante las bajadas. “Pensé que el esfuerzo extremo de mi cuerpo sería muy importante para evaluar el comportamiento de la bicicleta”, ha explicado el propio Contador.

Un gran esfuerzo de investigación, desarrollo, materiales de primer nivel… Y un precio muy elevado. El primer modelo de bicicleta de Aurum Bikes ha salido al mercado hace pocas semanas -coincidiendo con la celebración de la Vuelta a España- por un precio que oscila entre los 9.799 y los 11.999 euros. Un producto caro pensado para ciclistas y deportistas de primer nivel.

Los negocios de Alberto Contador después del ciclismo

Además de la recién lanzada Aurum Bikes, Alberto Contador también ha desarrollado otros proyectos desde su retirada del ciclismo profesional en 2017. Entre todos, destaca la Fundación Alberto Contador, dedicada a concienciar a la población acerca de la importancia de la investigación sobre el ictus y a formar a jóvenes ciclistas para dedicarse en el futuro a la profesión de su ídolo.

Además, Contador imparte charlas y conferencias sobre liderazgo y trabajo en equipo, es comentarista deportivo en las grandes vueltas ciclistas que él mismo conquistaba hace pocos años y es la imagen de algunas marcas de ropa. Aurum Bikes, su última aventura, puede significar otro triunfo del madrileño en el mundo del ciclismo, esta vez como emprendedor.

Gestionar Cookies