Próxima serie de TV sobre Amancio Ortega: ¿Qué misterios descubriremos del poderoso emprendedor?

El Amancio Ortega que fundó Inditex hace varias décadas volverá a cobrar vida de la mano de Amazon Prime Video. La plataforma produce una serie que repasa toda la vida del emprendedor español más exitoso.

Amazon repasará la vida de Amancio Ortega en una serie de ficción

Amazon Prime Video, la plataforma de contenido audiovisual de la compañía liderada por Jeff Bezos, producirá una docuserie de ficción que repasará la vida de Amancio Ortega. El anuncio de la serie es un paso más por parte de Amazon en su lucha por la creación de contenidos propios para competir con las grandes del sector, como Netflix o HBO.

Aunque Amancio Ortega nació en la provincia de León, vivió en A Coruña desde los 12 años debido al empleo de su padre, ferroviario. La llegada de la familia Ortega a la ciudad gallega será el punto de partida de la serie, que se basa en la biografía escrita por Covadonga O’Shea, Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara. La producción de la ficción correrá a cargo Ficción Producciones, una compañía audiovisual gallega que cuenta en su portfolio con otras series de éxito, como Vivir sin permiso.

“Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido«, expresa Ricardo Carbonero, jefe de Contenidos de Amazon Prime Video en España, en un comunicado de prensa de la plataforma.

Así, la serie narrará, en ocho episodios, “su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los setenta, con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira a aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social”, explica Mamen Quintanas, productora ejecutiva de la serie, que será dirigida por Norberto López-Amado.

El poder de Amancio Ortega sobre sus empresas en la actualidad

Desde el año 2011, Amancio Ortega lleva una vida tranquila tras retirarse de la presidencia de Inditex. No obstante, el emprendedor sigue siendo el hombre más rico de España -y uno de los más ricos del mundo-, ya que continúa ostentando la propiedad de Inditex y otros negocios de éxito en los que ha sabido invertir.

En primer lugar, Ortega posee el 60% de las acciones de Inditex, lo que le convierte en accionista mayoritario y, por ende, en el máximo mandatario de la compañía. Si la empresa que fundó no hubiera suspendido el pago de dividendos a causa del coronavirus, Amancio Ortega hubiera percibido este año alrededor de 1.700 millones de euros.

A pesar de su inmenso poder sobre Inditex, los que conocen al emprendedor saben que nunca toma decisiones apresuradas y deja que la directiva actual, liderada por Pablo Isla, haga su trabajo de la mejor manera. No obstante, el empresario sí está al tanto de la operativa diaria de la compañía, y siempre está pendiente de asesorar y marcar ciertas líneas de actuación en algunas cosas. Entre ellas, el apoyo logístico que Inditex ofreció a España para traer material sanitario desde China al comienzo de la crisis sanitaria por la covid-19, el pasado mes de marzo.

El estreno de la serie de ficción sobre Amancio Ortega está generando muchas expectativas por lo interesante y a la vez misterioso del empresario -por todos es sabido la importancia que da a su privacidad-. Sin embargo, aún no tiene fecha de estreno y su rodaje, que se realizará entre A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa, no ha comenzado todavía.