Se suspende la serie inspirada en la vida de Amancio Ortega y no se explican los motivos

Amazon Prime Video y la productora de la serie han cancelado la preproducción de la serie sobre la vida de Amancio Ortega tras cinco meses de trabajo.

Amancio Ortega no tendrá su propia serie en Amazon

Amancio Ortega no tendrá su propia serie de ficción en Amazon Prime Video. Así lo ha anunciado la plataforma tras llegar a un acuerdo con Ficción Producciones, encargada de la serie, de forma inesperada. La cancelación se ha producido apenas cinco meses después de su anuncio, y la compañía de Jeff Bezos no ha explicado las causas.

La única biografía autorizada escrita sobre Amancio Ortega, ‘Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara’, de Covadonga O’Shea, iba a ser la base del guion, comandado por la exministra Ángeles González-Sinde. Además, algunas informaciones apuntaban a que el papel del fundador de Inditex correría a cargo del galardonado Javier Gutiérrez.

“Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”, presumían hace unos meses desde la plataforma.

Tal y como se explicó durante su anuncio en el mes de octubre, la serie sobre la vida de Amancio Ortega, que constaría de ocho capítulos, comenzaría con la llegada del emprendedor a A Coruña, con tan solo 12 años.

“Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira a aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social”, explicaron desde Ficción Producciones, la compañía gallega que, hasta ahora, iba a producir la serie.

Apenas cinco meses después de su anuncio, Amazon Prime Video y Ficción Producciones han decidido de forma conjunta la cancelación de la producción. Sin embargo, la ausencia de un motivo concreto en su comunicado puede invitar a pensar que el propio Amancio Ortega o su entorno han tenido que ver en la paralización de la ficción.

La tranquila vida de Ortega en la actualidad

La noticia de la serie de Amancio Ortega suscitó un gran interés, en parte por el misterio que siempre ha rodeado la vida del emprendedor, muy celoso de su intimidad. Ahora, parece que el fundador de Inditex seguirá disfrutando de la tranquilidad de su vida privada, y que el gran público se quedará sin conocer algunos secretos de la vida del mejor empresario español de las últimas décadas.

Desde 2011, Amancio Ortega lleva una vida tranquila tras retirarse de la presidencia de Inditex. No obstante, el emprendedor sigue siendo el hombre más rico de España -y uno de los más ricos del mundo-, ya que continúa ostentando la propiedad de Inditex y otros negocios de éxito en los que ha sabido invertir.

Como principal fuente de ingresos, Ortega sigue siendo el máximo accionista de Inditex, con un 60% de la propiedad. Si la empresa que fundó no hubiera suspendido el pago de dividendos a causa del coronavirus el año pasado, Amancio Ortega hubiera percibido, en 2020, alrededor de 1.700 millones de euros.

Gestionar Cookies