Antonio Banderas: los negocios del actor español más icónico

La estrella del cine Antonio Banderas también es un destacado emprendedor, con varios negocios en los que da trabajo a 300 personas.

Antonio Banderas: los negocios del actor español más icónico

Antonio Banderas es el actor español más icónico del mundo. A sus 61 años, el malagueño es una estrella del cine internacional, tras una carrera llena de éxitos en la que ha dado vida a grandes personajes en España y Hollywood. En las últimas décadas, también se ha destacado como emprendedor, con negocios rentables en muy diferentes sectores.

El espíritu emprendedor de Antonio Banderas no es una sorpresa para nadie. En la memoria de todos quedan las palabras que hace unos años dedicó a las personas que deciden arrancar sus propios proyectos, y la comparación que hizo entre la filosofía americana y la española con respecto a los negocios.

“Mientras el 75% de los jóvenes españoles quiere ser funcionario, el 75% de los jóvenes americanos quieren ser dueños de sus propias vidas. No querían estar en una oficina con un jefe por arriba. Querían tener una idea, agarrar unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella. Y así surgen los Facebook, y los Google, y los Mac y todas esas historias. Con ese espíritu. Se hace país con gente que se la juega”, afirmó entonces Antonio Banderas. Y parece que el actor se aplica el cuento…

Los negocios de Antonio Banderas

Antonio Banderas siempre se ha destacado por un espíritu emprendedor que le ha llevado a alcanzar una cartera de negocios tan variados como rentables. Uno de los más importantes tiene que ver con sus inversiones inmobiliarias. El artista cuenta con varias propiedades en Málaga y la Costa del Sol, una de las zonas donde más está creciendo la actividad en los últimos meses.

Además, Antonio Banderas acaba de despegar con su último gran negocio: el Teatro del Soho, una instalación ubicada en Málaga que cuenta con un presupuesto anual de siete millones de euros y que busca convertirse en un referente de las artes escénicas españolas. Aunque, como en casi todas las historias de éxito, los comienzos no han sido fáciles. La pandemia llegó justo después de arrancar, y el actor tuvo que aplicar un ERTE a su plantilla. Eso sí, parece que la situación ha comenzado a mejorar.

De forma paralela, Antonio Banderas ha invertido unos tres millones de euros en la inauguración de tres restaurantes situados en los alrededores del teatro. Los establecimientos emplean a unas 100 personas, y son un paso más en la gran ambición del actor en su faceta como emprendedor: Crear un gran complejo de cultura y ocio en la ciudad de Málaga.

Todo ello, sin descuidar la profesión por la que es conocido en todo el mundo. Antonio Banderas sigue participando en grandes producciones de Hollywood, que le reportan beneficios millonarios cada año. Tal y como explica su hermano en un reportaje de El País, “es en las películas donde se hace caja”, mientras que en el teatro la política de su empresa es reinvertir todos los beneficios en el siguiente espectáculo.