Canva: la empresa que te ayuda a diseñar tu currículum ya vale 15.000 millones

Esta empresa australiana ha doblado su valoración durante la pandemia, convirtiendo a sus fundadores en milmillonarios. Aunque a ellos parece no importarles…

Canva: la empresa de diseño que ya vale 15.000 millones

El unicornio del diseño gráfico más importante del mundo, Canva, ha alcanzado una valoración de 15.000 millones de dólares. Esta compañía, fundada en Australia, ha duplicado sus cifras de negocio durante la pandemia, debido a los confinamientos que han afectado a todo el planeta. Los buenos resultados han convertido a sus tres fundadores en milmillonarios, aunque parece no importarles demasiado…

“Acumular dinero no es nuestro objetivo. Lo que nos motiva es crear un producto que le guste a la gente. Y la riqueza que produce, la queremos devolver al mundo”. Esta frase es la carta de presentación de Cliff Obrecht, uno de los fundadores y director de operaciones de Canva. Para ello, ha anunciado, junto a su mujer, la creación de una fundación.

Los emprendedores detrás de la herramienta de diseño Canva son aún muy jóvenes. Melanie Perkins, otra de los fundadores, es la CEO de la compañía con tan solo 34 años. Además de esta pareja de emprendedores -Perkins y Obrecht están casados desde el pasado mes de enero-, el equipo inicial está formado por el australiano Cameron Adams, que había trabajado para Google en los años anteriores.

Canva nació en 2012 como una herramienta para diseñadores gráficos, brindándoles acceso a un buen catálogo de vectores y recursos simplificados para elaborar anuncios, diseños y carteles. Más tarde, en 2015, la compañía lanzó Canva for Work, una nueva función pensada para ayudar a las empresas herramientas para producir marketing. Además, la compañía cuenta con un interesante repositorio de plantillas para currículums o infografías.

El modelo de negocio de Canva es freemium. Sus usuarios no tienen que pagar de forma obligatoria para usar su herramienta, pero, si quieren utilizar algunas de sus funcionalidades más avanzadas, si deben suscribirse a cambio de una tarifa de 11,99 euros al mes. Si se trata de un equipo de trabajo, a esa cifra se deberá sumar 6,99 por cada usuario adicional.

Las cifras de Canva

Desde su fundación, las cifras de negocio de Canva no han dejado de crecer. Si en 2019 contaban con 20 millones de usuarios activos en todo el mundo, apenas dos años después han alcanzado los 55, de los cuales tres millones son usuarios de pago. Además, la facturación de la compañía creció un 130% durante 2020, el año de la pandemia, hasta superar los 500 millones de dólares anuales.

Todo ello, sumado al prometedor futuro de los emprendedores y la compañía, ha disparado su valoración. De 6.000 millones a 15.000 en menos de un año. Y este crecimiento, como no podía ser de otra forma, ha llenado los bolsillos de Perkins y Obecht, que poseen alrededor del 15% de Canva cada uno. Así, el patrimonio conjunto del matrimonio alcanzaría los 2.000 millones de dólares, lo que les convierte en una de las parejas más ricas de Australia.

Su sede principal se encuentra en Sídney y, contra lo que podría parecer, se segundo centro de operaciones más grandes está en Manila, la capital de Filipinas. Además, Canva ha sabido aprovechar el éxodo de emprendedores de Silicon Valley a Texas, y abrirá una oficina en la ciudad de Austin, donde ya se han instalado grandes compañías como Tesla.

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