Cristiano Ronaldo vuelve a invertir en España con un negocio millonario

La estrella del fútbol mundial ha vuelto a abrir un negocio millonario en España. Se trata de su segunda clínica de injertos capilares, y se ubicará en Marbella.

Cristiano Ronaldo vuelve a invertir en España con un negocio millonario

Cristiano Ronaldo vuelve a aterrizar en España… Como emprendedor. El astro del fútbol portugués vuelve a invertir en el país, abriendo su segunda clínica de injertos capilares, Insparya. Se trata de la décima clínica que el delantero de la Juventus abre en todo el mundo, y responde a la estrategia de crecer de forma orgánica en un negocio con mucho mercado.

En concreto, la apertura de la nueva clínica de injertos capilares de Cristiano Ronaldo en España se ubicará en Marbella, dentro de la urbanización Lomas de Río Verde. El negocio estará ubicado en un local de 4.000 metros cuadrados, con 15 quirófanos -además de salas de tratamientos, consultas y despachos- y empleará a 100 personas.

Con esta apertura, Cristiano Ronaldo demuestra una vez más su buen olfato para los negocios. Según los datos de Forbes, el futbolista genera alrededor de 100 millones de euros anuales con sus nueve clínicas de injertos capilares, de las cuales dos se ubican en España y el resto en Portugal.

Además, la apertura de la nueva clínica de Insparya responde a un aumento significativo de la demanda de estos servicios en los últimos meses dentro de España, desbancando a Turquía como el destino preferido de los hombres para someterse a una operación de este tipo. La pandemia y las restricciones de viajes que ha conllevado ha tenido mucho que ver en ello, aunque la tendencia espera consolidarse en los próximos años.

El resto de negocios millonarios de Cristiano Ronaldo

Además de las clínicas de injertos capilares, Cristiano Ronaldo es el propietario de otros negocios millonarios que demuestran el talento del futbolista para los negocios. El primero de ellos es la moda, un sector que interesa mucho al deportista y en el que participa con varias marcas: CR7 Underwear, Denim y Blankets. En total, las estimaciones apuntan a que Cristiano gana 102 millones al año en este negocio.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo también es propietario de varios hoteles en todo el mundo, en el que destaca el Pestana, ubicado en la Gran Vía de Madrid. También cuenta con varias inversiones de este tipo en Portugal, y prepara su desembarco en otros países.

Además, el futbolista invierte en acciones de las grandes compañías del ecosistema emprendedor mundial, como Apple o Volkswagen, y mantiene una sociedad de capital variable (sicav), desde la cual canaliza sus inversiones.