Dabiz Muñoz: el «hombre anuncio» al que no paran de reclamar las marcas

El cocinero y emprendedor ha firmado un contrato de colaboración con Bimbo para lanzar una variedad de Donuts con su nombre. Pero no es la única marca que le patrocina…

Dabiz Muñoz: el hombre anuncio

La marca Dabiz Muñoz sigue siendo un reclamo para las marcas. El cocinero y emprendedor ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Bimbo para diseñar una nueva variedad de Donuts, al menos durante los próximos tres meses.

“He comido muchos donuts en mi vida y desde que estoy con este proyecto muchos más, y lo que he pretendido es acercar el mundo XO a la gente a través de este producto y de esta marca vinculada a todos los hogares españoles”, afirmó Dabiz Muñoz en la presentación de su nueva creación culinaria.

La marca personal del cocinero, basada en el uso constante de la creatividad e innovación con un toque “macarra”, es un atractivo para grandes marcas, que ven en Dabiz Muñoz un buen reclamo publicitario. Prueba de ello es que, aunque Bimbo ha sido la última compañía en sumarse al carro, lleva varios años colaborando con empresas de todo tipo, no solo relacionadas con la alimentación y la cocina.

Una de sus últimas campañas tiene como eje conductor el lanzamiento de la nueva gama de teléfonos de Xiaomi. La compañía china ha elegido a Dabiz Muñoz como embajador en España, y preparó un anuncio de dos minutos en el que el cocinero reflexionaba sobre el proceso creativo que sigue en sus cocinas. “¿De dónde nacen las ideas? Decidimos hacerle esta pregunta al chef Dabiz Muñoz, alguien que es capaz de hacer reales todos sus pensamientos. Y solo alguien como él y su historia podría ser capaz de inspirarte para darle poder a todas tus ideas”, explicaban entonces desde Xiaomi.

Además, el cocinero y emprendedor mantiene desde hace años una colaboración con Nike, firma con la que ha trabajado en la preparación de sus retos deportivos, o Mercedes, la marca de vehículos, que en 2015 también dedicó un anuncio al cocinero, esta vez con un tono más humorístico.

La reinvención de Dabiz Muñoz como emprendedor

La nueva colaboración de Dabiz Muñoz con Bimbo se produce en un momento de reinvención para el cocinero. A raíz de la pandemia, el emprendedor tuvo que cerrar de forma definitiva su restaurante en Londres, después de haber invertido hasta seis millones de euros durante los últimos años. Además, un brote de coronavirus entre su plantilla y un incendio en las cocinas mantuvieron su buque insignia, DiverXO, con la persiana bajada durante varios meses.

No obstante, el chef ha sabido reinventarse, potenciando su restaurante en El Corte Inglés de Serano, StreetXO Madrid, y creando nuevas líneas de negocio durante la pandemia. Así, el lanzamiento de GoXO, un servicio de delivery a través del cual ofrece sus productos para disfrutar desde casa, está siendo todo un éxito. Tal y como reconoció Dabiz Muñoz poco después de su lanzamiento, el servicio responde a una estrategia a largo plazo motivada por los cambios en el modelo de consumo de restauración y hostelería.

Además, el cocinero también triunfa con un food truck colocado en las puertas de El Corte Inglés de Castellana. Las largas colas de clientes durante sus primeros días de actividad acabaron rápidamente con el stock de las cocinas, que tuvieron que abrir más tarde durante los siguientes días para poder hacer frente a la alta demanda.

Gestionar Cookies