El nuevo negocio de Dabiz Muñoz con el que busca conquistar un nuevo segmento

Dabiz Muñoz acaba de inaugurar RavioXO, un nuevo restaurante con el que busca conquistar un nuevo segmento en el sector de la restauración.

El nuevo negocio de Dabiz Muñoz con el que busca conquistar un nuevo segmento

Dabiz Muñoz sigue demostrando su capacidad como emprendedor para abrir nuevos negocios. El último ha sido RavioXO, un nuevo restaurante en Madrid con el que pretende llegar al nuevo segmento que domina el sector de la hostelería: los restaurantes premium.

El nuevo negocio de Dabiz Muñoz gira alrededor del dumpling, un plato típico de la cocina asiática que consiste en un trozo de masa relleno de diferentes ingredientes, y la pasta. Todo ello, elaborado de manera artesanal por un equipo que comienza a trabajar a las cinco de la mañana. “Es un trabajo totalmente manual y el éxito del restaurante depende de hacer la masa, el pliegue y de hacer el relleno con un gran producto. Estamos aprendiendo mucho de la operativa”, explica el cocinero en Cinco Días.

El modelo de ‘restaurante premium’ en el que se fija Dabiz Muñoz

El lanzamiento del restaurante de Dabiz Muñoz coincide con el crecimiento de un nuevo segmento en el sector de la hostelería que ha tomado fuerza a medida que las restricciones derivadas de la pandemia se han ido eliminando. Se trata de los restaurantes premium, una especie de “lujo asequible” donde los comensales pueden disfrutar de alta hostelería sin gastar tanto como si acudieran a un establecimiento con varias estrellas Michelin.

Estos restaurantes destacan por su cuidada atención por el cliente, una oferta gastronómica exclusiva sin renunciar al precio competitivo y una decoración más lujosa que en los restaurantes más tradicionales. Además, estas empresas destacan por contar con un número muy limitado de restaurantes, que adaptan de forma constante para poder ofrecer a sus clientes una propuesta novedosa. Sus locales se ubican en las zonas más de moda de las ciudades como Madrid y Barcelona, donde este segmento ha destacado a raíz de la pandemia.

En el caso del nuevo negocio de Dabiz Muñoz, el ticket medio que contempla RavioXO se sitúa entre los 75 y los 90 euros. La idea también busca dar un servicio diferencial, para lo que cuenta con un equipo de 46 personas que darán servicio a 45 comensales en la sala y a 20 más en una terraza que todavía no está inaugurada. Un gran gasto de personal, que certifica el interés del chef por un segmento en crecimiento.

El “hombre anuncio” que no para de reinventarse como emprendedor

La marca Dabiz Muñoz sigue siendo un reclamo para las marcas. El uso constante de la creatividad y la innovación con un toque “macarra” se ha convertido en un sello personal inconfundible para el cocinero, que no para de hacer campañas publicitarias para empresas de primer nivel.

Bimbo, Xiaomi, Mercedes, Puma… Son algunas de las grandes compañías que han confiado en Dabiz Muñoz como embajador, gracias a su carácter pero también a su capacidad para reinventarse como emprendedor y levantarse siempre ante el fracaso de alguno de sus muchos proyectos. En este sentido, el cocinero se vio obligado a cerrar su restaurante en Londres a raíz de la pandemia después de haber invertido en él seis millones de euros, y tuvo serias dificultades durante la reapertura de su buque insignia en Madrid, DiverXO.

No obstante, el chef ha sabido reinventarse, potenciando su restaurante en El Corte Inglés de Serano, StreetXO Madrid, y creando nuevas líneas de negocio durante la pandemia. Así, el lanzamiento de GoXO, un servicio de delivery a través del cual ofrece sus productos para disfrutar desde casa, está siendo todo un éxito. Ahora, el estreno de RavioXO en la capital es una nueva prueba del carácter inconformista y avispado del emprendedor madrileño.