Dimas Gimeno arranca la expansión de Wow en un antiguo edificio de El Corte Inglés

El expresidente de El Corte Inglés acelera la expansión de Wow, su nuevo negocio, con el que espera llegar a las principales ciudades turísticas.

Dimas Gimeno

Wow Concept, el nuevo negocio de Dimas Gimeno, arranca su expansión con el foco puesto en llegar a las principales ciudades turísticas de España y de Europa. Y el primer paso en esta ambiciosa tarea tiene mucha relación con El Corte Inglés, la antigua empresa del emprendedor, ya que utilizará uno de sus edificios más icónicos para ubicar su segunda tienda en Madrid.

En concreto, se trata del edificio ubicado en el número 52 de la calle Serrano de Madrid. Hasta hace apenas unos meses, el inmueble pertenecía a El Corte Inglés, la empresa de la que Dimas Gimeno fue presidente antes de fundar Wow, que se vio obligada a reducir su número de establecimientos para concentrar su actividad en las tiendas más grandes.

Así, la empresa de Dimas Gimeno en la calle Serrano abrirá sus puertas durante la segunda mitad del 2023, y algunas informaciones apuntan a que el acuerdo alcanzado por el emprendedor le convertiría en inquilino del antiguo edificio de El Corte Inglés durante al menos 30 años.

Además, el final de 2022 servirá a Wow para consolidar su modelo de negocio, un paso obligatorio para Dimas Gimeno antes de comenzar a expandir la empresa por otras ciudades españolas y europeas. Si todo sale bien, Wow llegaría más pronto que tarde a las principales capitales turísticas.

El modelo de Wow, explicado por el propio Dimas Gimeno

El primer establecimiento de Wow Concept abrió sus puertas el pasado mes de marzo tras dos años de maduración del proyecto. Se trata de un modelo de negocio disruptivo, que busca juntar lo mejor del comercio electrónico con las posibilidades que puede dar a las marcas nativas digitales contar con presencia en el entorno físico.

Así, una reciente entrevista en EMPRENDEDORES, Dimas Gimeno definía Wow como “un contenedor de marcas, un espacio donde ellas se expresan y cuentan sus valores y ADN en confluencia con los nuestros. La idea es que sea novedoso, estamos para sorprender. Es el espíritu con el que nace Wow”.

Y, de momento, parece que lo están consiguiendo. Su primera tienda, una flagship store ubicada en plena Gran Vía de Madrid, es más que interesante. Se trata de Un escaparate de ocho pisos donde ver, oler, probar y tocar los diseños y modelos que normalmente solo están en internet y en las redes sociales y donde puedes adquirirlos tanto vía online como offline desde la propia tienda.

Todo, desde una perspectiva digital, donde los intermediarios se reducen al máximo. “Además del ahorro de costes que supone no dar margen a un tercero, las marcas ya no están dispuestas a que las relaciones con sus clientes estén cortocircuitadas: quieren una relación sin intermediarios y 360 grados”, explicaba Dimas Gimeno.

Por último, la atracción del consumidor más joven a las tiendas físicas es otro de los grandes retos que Wow busca solucionar para convertirse en un referente durante los próximos años. Para ello, su apuesta por las redes sociales y la comunicación en el entorno digital es clave. “Es una generación que ve lo que quiere cuando quiere. Y eso va a más. Y de ahí la importancia del teléfono. Es la entrada de todo: nos levantamos con él, nos acostamos con él y es nuestra herramienta de vida”, afirma Dimas Gimeno.