Advertisement
30 May, 2023

Emprendedores Logo

×

Dimas Gimeno ficha a Rafael Medina, fundador de Scalpers, para su nuevo proyecto

El expresidente de El Corte Inglés ha fichado al fundador de Scalpers como responsable de captación de marcas nacionales e internacionales de WOW, su nueva aventura empresarial.

Dimas Gimeno ficha a Rafael Medina, fundador de Scalpers, para su nuevo proyecto

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, sigue avanzando en el nuevo proyecto emprendedor con el que espera competir con su antigua compañía. Ha anunciado el fichaje de Rafael Medina, duque de Feria y fundador de la firma de moda Scalpers, que se incorpora a su equipo como responsable de captación de marcas nacionales e internacionales para el catálogo de WOW.

Medina es un emprendedor con dilatada experiencia en el sector de la moda. El aristócrata fundó Scalpers, una conocida firma de ropa, en el año 2006, y durante los últimos seis años ha formado parte de Massimo Dutti, una de las marcas de Inditex, como responsable del departamento de Sastrería masculina y director creativo. En WOW, la nueva aventura empresarial de Dimas Gimeno, será el responsable de captar marcas para su catálogo, así como de seleccionar qué productos se ofrecen en los escaparates de sus tiendas.

La incorporación de Medina supone el broche final a una cúpula directiva que Dimas Gimeno se ha esmerado en formar. Así, el expresidente de El Corte Inglés ha incorporado a otros ejecutivos con experiencia, como el arquitecto Carmelo Zapulla, quien dirige las obras de su local en Gran Vía, o Santiago Asuar, exdirectivo de El Corte Inglés o la firma de moda Sfera.

El nuevo concepto de Dimas Gimeno para competir con El Corte Inglés

El proyecto de Dimas Gimeno busca convertirse en una superficie de referencia para las marcas que no cuentan con tiendas físicas, pero que ya triunfan en internet vendiendo productos de moda, ocio y hogar. Para ello, abrirá, durante 2021, una flagship store en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, a escasos metros de los grandes almacenes de su antigua compañía y de otras macrotiendas de marcas internacionales como Primark.

El presupuesto de la tienda de WOW es de 2,8 millones de euros, con la participación de inversores como FJ Labs, que ya invirtió en otros proyectos como Uber o Wallapop. Además, la compañía fundada por Dimas Gimeno lanzará en los próximos meses una nueva ronda de financiación para su expansión en España.

Así pues, parece que el proyecto del expresidente de El Corte Inglés, que ya fue anunciado a principios del pasado noviembre, va tomando forma. Con tan solo 45 años, Dimas Gimeno ya se ha convertido en uno de los emprendedores de referencia en España. Y, aunque ahora busca competir con su antigua empresa, sigue conservando el 5% del accionariado, a pesar de su dolorosa salida en 2018.

Desde entonces, Gimeno ha participado en varios seminarios como conferenciante y fundó la consultora Dnext Retail, que asesora a empresas dedicadas al comercio para acometer procesos de digitalización. Su nueva aventura emprendedora, WOW, supone también el regreso al sector de uno de los empresarios más conocidos en España durante los últimos años.