Dimas Gimeno rompe sus últimos lazos con El Corte Inglés

El expresidente de El Corte Inglés ha vendido todas sus acciones de la compañía antes de salir al mercado con su nuevo proyecto en el sector.

Dimas Gimeno rompe sus últimos lazos con El Corte Inglés

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha roto los últimos lazos que le unían a su anterior compañía. El emprendedor ha vendido todas las acciones del grupo que le quedaban en su cartera personal, por valor de 2,5 millones de euros, y ha retirado sus demandas contra sus primas Marta y Cristina Álvarez y actuales líderes de la compañía.

Sin embargo, Gimeno seguirá siendo propietario indirecto de El Corte Inglés a través de IASA, la sociedad patrimonial que cuenta con el 22% de las acciones de la compañía. Dicha sociedad está participada al 70% por las hermanas Álvarez. El 30% restante corresponde a la madre de Gimeno, María Antonia Álvarez, y a su tío, César Álvarez. De esta forma, el expresidente del grupo seguirá poseyendo el 3% de manera indirecta, aunque algunas informaciones apuntan a que tanto el emprendedor como su madre podrían desprenderse de su participación en esta sociedad.

Además, el expresidente de El Corte Inglés ha retirado todas las demandas y querellas que ha interpuesto en los últimos años contra sus primas, relativas a la herencia de su tío, Isidoro Álvarez. Gimeno ha reclamado durante años la propiedad de diversos activos y acciones que le hubieran convertido en accionista mayoritario de la compañía. Ahora, renuncia también a esta lucha personal que desembocó en su salida de la presidencia del grupo.

La operación, que se ha realizado en el marco del plan de recompra de acciones de empleados ejecutado en diciembre, reduce de forma significativa la influencia de Gimeno en El Corte Inglés, y deja al emprendedor vía libre para lanzar su nuevo proyecto, WOW, con el que espera competir con su antigua compañía en el centro de Madrid.

Su nuevo proyecto para competir con El Corte Inglés

Gimeno inaugurará en 2021 la primera tienda de WOW, un nuevo proyecto con el que espera competir contra su antigua compañía. La tienda se ubicará a escasos metros de los establecimientos más emblemáticos de El Corte Inglés en Madrid, en el número 18 de la Gran Vía, y contará con 5.500 metros cuadrados donde se ofrecerán productos de hogar, moda, ocio y hostelería de marcas digitales que aún no tienen puntos de venta físicos.

El presupuesto de la flagship store de WOW es de 2,8 millones de euros, con la participación de inversores como FJ Labs, que ya invirtió en otros proyectos como Uber o Wallapop. Además, la compañía fundada por Dimas Gimeno lanzará en los próximos meses una nueva ronda de financiación para su expansión en España. 

El proyecto cuenta con reputados ejecutivos que acompañarán a Dimas Gimeno en su andadura en solitario. Entre ellos, destaca Rafael Medina, fundador de la marca de moda masculina Scalpers, quien será el responsable de captación de marcas nacionales e internacionales de la compañía. Otra de las figuras destacadas del equipo de Gimeno es Santiago Asuar, exdirectivo de El Corte Inglés y la firma de ropa Sfera.

Desde su salida de la empresa familiar, el emprendedor ha participado en varios seminarios como conferenciante y fundó la consultora Dnext Retail, que asesora a empresas dedicadas al comercio para acometer procesos de digitalización. Su nueva aventura emprendedora, WOW, supone también el regreso al sector de uno de los empresarios más mediáticos en España durante los últimos años.

Gestionar Cookies