La nueva aventura emprendedora de Dimas Gimeno para competir con El Corte Inglés en 2021

El expresidente del El Corte Inglés abrirá una flagship store de WOW, su nueva compañía, en la Gran Vía de Madrid para hacer competencia a su antigua empresa.

La nueva aventura emprendedora de Dimas Gimeno para competir con El Corte Inglés

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, abrirá en 2021 una tienda de su nueva compañía, WOW, en la Gran Vía de Madrid. El establecimiento ofrecerá una amplia gama de productos con los que esperan competir con su antigua empresa: hostelería, moda, ocio y hogar.

El proyecto se ubicará en el número 18 de la emblemática calle madrileña, en un local de 5.500 metros cuadrados propiedad de IBA Capital y CBRE GI. Las obras de adecuación del edificio terminarán en abril del año que viene y, si todo sale según lo previsto, Dimas Gimeno podrá inaugurar la tienda después del verano. Tras la apertura, la idea del expresidente de El Corte Inglés es expandir la marca por toda España y situarse como una alternativa a la compañía que presidió entre 2014 y 2018, así como a otras grandes superficies ubicadas en la zona, como Primark.

Un nuevo marketplace para firmas sin tienda física

El factor diferencial de WOW en su lanzamiento está en el tipo de marcas que venderán sus productos en la tienda. Así, el proyecto busca dar un espacio físico a firmas de éxito en el ámbito de la moda, el ocio y el hogar y que hasta ahora solo contaban con una tienda online. De esta forma, Gimeno busca atraer en cierta manera al público joven, consumidor mayoritario de estas marcas a través de internet.

El presupuesto de la flagship store de WOW es de 2,8 millones de euros, con la participación de inversores como FJ Labs, que ya invirtió en otros proyectos como Uber o Wallapop. Además, la compañía fundada por Dimas Gimeno lanzará en los próximos meses una nueva ronda de financiación para su expansión en España.

La dolorosa salida de Dimas Gimeno de El Corte Inglés

Aunque Gimeno sigue conservando el 5% de la propiedad del El Corte Inglés, su salida de la compañía tras cuatro años en la presidencia fue dolorosa para el emprendedor. Sobrino del exconsejero delegado de la compañía, Isidoro Álvarez, dedicó toda su carrera profesional a la empresa familiar. Tanto es así, que compaginaba sus estudios universitarios con un puesto de dependiente en la sección de camisería.

Más tarde, a partir de 2009, Dimas Gimeno pasó a formar parte del Consejo de Administración de El Corte Inglés y, en 2014, tomó el mando de la compañía como presidente. Durante sus cuatro años al mando, el grupo culminó su proceso de internacionalización a Portugal y aumentó las ventas a través de diferentes iniciativas, haciendo crecer el EBITDA de la empresa hasta los 980 millones de euros.

Desde su dolorosa destitución del cargo en 2018, Dimas Gimeno ha participado en varios seminarios como conferenciante y fundó la consultora Dnext Retail, que asesora a empresas dedicadas al comercio para acometer procesos de digitalización. Su nueva aventura emprendedora, WOW, supone también el regreso al sector de uno de los empresarios más conocidos en España durante los últimos años.

Gestionar Cookies