5 libros que no te puedes perder según Elon Musk

El CEO de Tesla ha elaborado una lista de los libros que le han marcado en los últimos tiempos. Te presentamos los más interesantes para mejorar como emprendedor.

Elon Musk

Que Elon Musk es un lector empedernido es un secreto a voces. El CEO de Tesla y fundador de SpaceX siempre encuentra un rato para leer todos los días y seguir aprendiendo a través de los libros. Musk también es un habitual de las redes sociales, y ha querido compartir con sus seguidores una larga lista de obras que le han marcado a lo largo de su vida.

Entre los bestsellers más leídos por el gigante de los negocios, encontramos libros con temáticas tan variadas como novela fantástica –Danza de Dragones, uno de los libros de la saga de Juego de Tronos, está en la lista- o historia de la política. En esta ocasión, recopilamos las 5 obras relacionadas con el emprendimiento que, según Elon Musk, no te puedes perder.

  • De cero a uno: cómo reinventar el futuro (Peter Thiel): Este libro, escrito por Peter Thiel y bestseller del New York Times, encabeza la lista de recomendaciones. En la obra, el cofundador de Paypal -junto con Musk- desarrolla un método para encontrar ideas innovadoras que explorar en el mercado. Tras leerlo, Elon Musk afirma que “el autor es el creador de varias compañías disruptivas, y el libro enseña cómo”.
  • Screw business as usual: Turning Capitalism Into a Force for Good (Richard Branson): El fundador de Virgin argumenta en esta obra, que Musk categoriza de “inteligente”, que es la hora de actualizar el sistema capitalista, con negocios que dejen de centrarse solo en el beneficio y que incorporen los valores de cuidado a las personas, al ambiente y a la sociedad.
  • Howard Hughes: His life and Madness (Donald L. Barlett): “Un cuento con moraleja”. Así define Elon Musk la biografía de Howard Hughes, un emprendedor estadounidense famoso por sus aportes al mundo de la aviación durante el siglo XX. El libro bucea en la personalidad y las técnicas para alcanza el éxito de este excéntrico multimillonario, que tiene bastantes rasgos en común con el propio Musk.
  • Steve Jobs (Walter Isaacson): Otra biografía para la colección. Esta obra, también recomendada en otras ocasiones por Bill Gates, desgrana, a través de entrevistas con más de 100 familiares y amigos de Jobs, la personalidad del fundador de Apple. Para Elon Musk, el libro está lleno de lecciones de creatividad, innovación y liderazgo que se pueden aplicar en el mundo de los negocios.
  • Serie de la Fundación (Isaac Asimov): Musk incluye todos los libros de esta serie en su lista de imprescindibles. En sus propias palabras, “la Serie de la Fundación fue fundamental para la creación de SpaceX”, su empresa de servicios de transporte espacial. En la serie de ficción, Isaac Asimov plantea un futuro donde la tecnología condiciona el modo de vida de la sociedad. Unas novelas futuristas que invitan a la reflexión sobre los avances realizados en los últimos años y nuestra forma de relacionarnos con ellos.